Los candidatos del PP para quitarle la alcaldía a Carmena

Los candidatos del PP para quitarle la alcaldía a Carmena

Adolfo Suárez Illana, Javier Maroto y Martínez-Almeida son los tres nombres que más suenan en la carrera final para elegir candidato en Madrid.
10 enero, 2019
Lucas Cortés
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado, julio de 2018. Foto: Wikimedia.

Los candidatos del PP para quitarle la alcaldía a Carmena

Lucas Cortés
Compartir

Quedan tres días para que el Partido Popular presente a sus candidatos oficiales a las elecciones municipales. Una de las plazas más codiciadas en Génova es la alcaldía de Madrid, y en los últimos meses se han filtrado, tanteado y barajado distintos nombres que sean capaces de quitarle la alcaldía a Manuela Carmena en los comicios de mayo.

La irrupción electoral de Vox en Madrid preocupa a Pablo Casado y los suyos, pero confían en encontrar un perfil que sea capaz de liderar el espacio de la derecha en la capital. Tras descartarse los nombres de Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal o Isabel García Tejerina, el PP no descarta sorpresas finales. Aunque previsiblemente se conozca el nombre antes de la presentación del domingo, son tres personas las que más suenan en esta carrera final.

ADOLFO SUÁREZ ILLANA

Abogado de formación, el hijo del expresidente Suárez lleva desde 2002 en el PP, pero es ahora cuando ha adquirido peso real dentro del partido. Pablo Casado lo nombró presidente de la Fundación Concordia y Libertad, señalándolo como una de sus figuras de referencia política en su nueva etapa. Suárez tiene el apoyo del presidente de su partido, aunque poco experiencia en campañas electorales: su única incursión fue como candidato a la presidencia de Castilla La-Mancha en 2003, pero no fue capaz de superar al socialista José Bono. Es el gran favorito.

 

JAVIER MAROTO

Número tres del partido, Maroto es uno de los líderes de más peso mediático en la dirección nacional. Su nombre suena desde el principio y nunca se ha autodescartado de la carrera para enfrentarse a Carmena. En Génova se valora su experiencia como alcalde de Vitoria y su perfil joven y moderno. Incorporado en las negociaciones en Andalucía, Casado confía en sus capacidades políticas.

 

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA

El portavoz del Grupo municipal popular en esta legislatura, al igual que ocurre con Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid, sigue sin ser descartado oficialmente por Pablo Casado. El equipo del presidente popular tiene una buena consideración del trabajo que ha realizado el concejal en Cibeles durante este tiempo. Ayer Martínez-Almeida dijo en la Cadena Ser que no le habían llamado aún desde la dirección para comunicarle su decisión.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad