Los cargos públicos de Más Madrid se comprometen a cobrar solo 3 salarios mínimos

Los cargos públicos de Más Madrid se comprometen a cobrar solo 3 salarios mínimos

Los futuros concejales se comprometen a elevar una propuesta al Pleno para rebajar el sueldo de los ediles del Ayuntamiento de Madrid
27 febrero, 2019
Laura M. Coronel
Los candidatos de Más Madrid a Comunidad y Ayuntamiento, Íñigo Errejón y Manuela Carmena. Foto; Más Madrid.
  • Elecciones municipales

Los cargos públicos de Más Madrid se comprometen a cobrar solo 3 salarios mínimos

Laura M. Coronel
Compartir

Los cargos públicos de Más Madrid se comprometen en la carta financiera de la plataforma a recibir un salario que corresponda tres veces al salario mínimo interprofesional en catorce pagas, mientras que el resto de la dotación será donada. Esto supone un cambio con respecto a la carta financiera de Ahora Madrid, en la que los cargos públicos se comprometían a percibir un máximo de cuatro veces el salario mínimo profesional, cuando éste se situaba en los 648,60 euros: al final, las catorce pagas se transforman en un salario bruto anual de 36.321 euros.

La carta financiera de Más Madrid recoge la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros, aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez vía decreto, de modo que el salario máximo que percibirán los cargos públicos de Más Madrid es prácticamente idéntico al que reciben los concejales de dedicación exclusiva de Ahora Madrid. Los futuros concejales de la plataforma se comprometen a elevar una propuesta al Pleno para rebajar el sueldo de los ediles del Ayuntamiento de Madrid. Todos los firmantes de la carta financiera, futuros concejales o diputados, destinarán las donaciones a las plataformas ciudadanas, fuerzas políticas de referencia o iniciativas y proyectos impulsados por la sociedad civil que “mejoren la vida de los vecinos y vecinas”.

En el caso de las personas con responsabilidad de gobierno con hijos o personas dependientes a su cargo, o si se diera otra situación de excepcionalidad, se valorará reglamentariamente una mejora del salario estipulado.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad