Madrid invertirá 30 millones en empresas que generen impacto social o medioambiental

Madrid invertirá 30 millones en empresas que generen impacto social o medioambiental

El Ayuntamiento abre un concurso público para empresas innovadoras que puedan beneficiar a Madrid y consolidar un ecosistema de inversión
7 febrero, 2019
L. Martín Cortés
  • Ayuntamiento de Madrid

Madrid invertirá 30 millones en empresas que generen impacto social o medioambiental

L. Martín Cortés
Compartir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves un nuevo concurso público del Ayuntamiento para invertir en iniciativas de impacto social y/o medioambiental. Así lo ha señalado el concejal de Economía, Jorge García Castaño, a la salida de la Junta de Gobierno, donde ha indicado que esta nueva inversión municipal “no computará en la regla de gasto” y supondrá un avance pionero en España, con 30 millones de euros destinados.

Después de la polémica suscitada los últimos días por la Operación Chamartín, llegando Carmena a decir sobre IU que “los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar”, este último movimiento del Consistorio no hace sino reafirmar la postura del Ejecutivo. García Castaño asegura que “queremos financiar empresas innovadoras”, pero para garantizar el impacto social en la ciudad con iniciativas público-privadas.

El objetivo del concurso, según ha mencionado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por La Mirada Común, será triple:

  1. Apoyar el tejido empresarial y de innovación social madrileño que tenga integrado en su estrategia de negocio, modelo de gestión y sistema de medición la generación de un impacto social y/o medioambiental positivo a través de su actividad.
  2. Catalizar recursos públicos y privados hacia inversiones que generen un impacto social y/o medioambiental positivo en la ciudad de Madrid.
  3. Contribuir a la consolidación de un ecosistema de inversión de impacto social en la ciudad de Madrid y en España.

Para evitar cualquier tipo de irregularidad, García Castaño ha dado buena cuenta de los destinos de la inversión de los 30 millones de euros: “Nosotros aportamos a los fondos [al concurso público], no conocemos las empresas finales”. Por su parte la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha especificado que no se trata de de un fondo de inversión al uso, sino específico “para cuestiones sociales, con su propia regulación”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad