Más Madrid denuncia al obispo de Alcalá y sus cursos para “curar” la homosexualidad

Más Madrid denuncia al obispo de Alcalá y sus cursos para “curar” la homosexualidad

El diputado Eduardo Fernández Rubiño pide a la Comunidad sancionar el centro, que estaría incumpliendo la Ley de protección integral contra la LGTBifobia
2 abril, 2019
La Mirada Común
  • Judicial

Más Madrid denuncia al obispo de Alcalá y sus cursos para “curar” la homosexualidad

La Mirada Común
Compartir

El diputado y candidato de Más Madrid Comunidad Eduardo Fernández Rubiño ha registado este martes una denuncia en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid instándola a que tome las medidas correspondientes contra el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, un organismo dependiente del obispado de Alcalá de Henares que, según ha adelantado eldiario.es, imparte cursos de pseudoterapia clandestinos para ‘curar la homosexualidad‘.

Los cursos o terapias de esta índole están prohibidos en la Comunidad de Madrid en virtud de la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia aprobada durante esta legislatura en la Asamblea. De tal forma, el incumplimiento de la norma que está cometiendo dicho centro podría suponer un sanción de hasta 45.000 euros.

En la denuncia se pone en conocimiento de la Consejería autonómica “la existencia de un servicio destinado a la ejecución y prática de terapias reparativas para ‘curar la homosexualiad’, prestado por el personal de la citada diócesis de Alcalá de Henares y coordinado por personal a las órdenes directas del Obispo, el Sr. Reig Plá, y organismos y entidades dirigidas por este, como es la persona de Doña Belén Vendrell”. Asimismo, según se demuestra en la información publicada, esta mujer, que ejerce funciones de secretariado del Obispo, “efectúa funciones de terapeuta, sin título habilitante para ello, y ejerce dicho servicio, que es ofertado a los feligreses y grupos de orientación afectivo sexual LGTB detectados por el personal afín a dicha secretaria”. Además, esta actuación se habría extendido también a jóvenes menores de edad.

“Nos parece absolutamente aberrante que un caso como este haya tenido lugar en el Obispado de Alcalá”, ha afirmado Fernández Rubiño, que ha querido remarcar que “se trata de un caso de extrema gravedad y queremos exigir a la Comunidad toda la contundencia del mundo, no pueden mirar para otro lado. Tienen que abrir un expediente sancionador y para ello hemos cursado esta denuncia”.

Por su parte, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha declarado que “cuando alguien actúa con semejante impunidad no hay que poner el foco en quien va contra la ley, sino en quienes deberían haberla hecho cumplir y, en el mejor de los casos, han mirado para otro lado. ¿Por qué un periodista por su cuenta puede destapar semejante atrocidad mientras que un gobierno regional entero no hace cumplir, durante años, su propia ley?”

“Estamos ante una prueba más de que el PP de Madrid ha estado demasiados años acostumbrado a pensarse que las leyes, las de todos, son suyas, y pueden seleccionar cuáles se cumplen y cuáles no, igual que se han creído que el dinero de todos, era suyo, en la Gürtel, en la Púnica, etc. Lo peor es que nadie espera que Ayuso vaya a cambiar nada o siquiera vaya a responder. Se esconde con la Púnica, se esconde con este caso, a este paso va a hacer la campaña desde un búnker a través de un plasma”, ha añadido Errejón.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad