IU y Más Madrid se reúnen “con sintonía” para llegar a una sola candidatura

IU y Más Madrid se reúnen “con sintonía” para llegar a una sola candidatura

Izquierda Unida dará a conocer esta tarde su "propuesta concreta de desbloqueo en el actual marco político regional"
29 enero, 2019
L. Martín Cortés
Iñigo Errejón y Alberto Garzón. Foto: EP

IU y Más Madrid se reúnen “con sintonía” para llegar a una sola candidatura

L. Martín Cortés
Compartir

Sintonía entre Más Madrid e Izquierda Unida (IU) en la reunión que han mantenido esta mediodía. Tanto el partido liderado por Alberto Garzón como la plataforma de Iñigo Errejón han coincidido, en esta primera toma de contacto entre los dos espacios, en la “necesidad de la construcción de una candidatura unitaria de toda la izquierda madrileña”. Las organizaciones confirman que participarán del encuentro de debate programático ‘Hacer Madrid’, que celebró su II Encuentro Programático Regional el pasado día 27, para avanzar en un programa común.

Por parte de la comisión negociadora de IU asistieron al encuentro Álvaro Aguilera, Curro Corrales, Lali Vaquero, Maite Pina, Javier Viondi y Fernando Jiménez, mientras que la delegación de Más Madrid estaba conformada por Pedro de Palacio, David Campo y Rómulo Aguillaume. Las conversaciones, segñun fuentes cercanas a la reunión, se han mantenido en un “buen tono”. Desde Izquierda Unida se ha insistido a posterior en “una candidatura única con todos los actores de la izquierda madrileña”.

IU dará a conocer esta tarde su “propuesta concreta de desbloqueo en el actual marco político regional” tras el análisis que hará su Colegiada en IU Madrid tras la primera ronda de contactos con las distintas fuerzas que hay en la región, que han incluido a Podemos Madrid Equo y Anticapitalistas. Fuentes vinculadas a Más Madrid aseguran que “hay predisposición” para el acuerdo por parte de la plataforma y esperan que se concrete en las futuras conversaciones que se irán produciendo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad