Más Madrid ya es un partido en las principales ciudades de la Comunidad

Más Madrid ya es un partido en las principales ciudades de la Comunidad

La plataforma de Carmena y Errejón sigue sumando apoyos y ya es una alternativa política para varios municipios madrileños
5 marzo, 2019
Laura M. Coronel
Íñigo Errejón, durante el acto de presentación de Más Madrid - Ganar Móstoles junto a su portavoz, Gabriel Ortega. Foto: Twitter.
  • Elecciones municipales

Más Madrid ya es un partido en las principales ciudades de la Comunidad

Laura M. Coronel
Compartir

Lo que empezó como un proyecto a pares Comunidad-capital ya es una realidad en las principales ciudades de Madrid. Más Madrid, la plataforma impulsada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, ha superado su idea inicial y se ha constituido como una alternativa política para las alcaldías más pobladas de la Comunidad y está cerca de cerrarse en la mayoría de núcleos urbanos importantes. Es el caso de Móstoles, Leganés, San Fernando, Getafe o Pozuelo.

Aunque hasta el día 19 no habrá un candidato oficial para la presidencia de la Comunidad, no parece posible que la lista de Íñigo Errejón como único líder regional peligre a estas alturas. Por lo pronto, el cofundador de Podemos está haciendo de embajador en diferentes localidades madrileñas para promocionar la marca Más Madrid y para aupar su propia candidatura. Tras recibir el “no” de Podemos e Izquierda Unida a la propuesta de coalición electoral, la plataforma de Carmena y Errejón se ha quedado sin una estructura municipalista fuerte en la que basarse, por lo que el juego de la campaña improvisada se ha vuelto imperativo.

Ahora, el cambio de estrategia busca reforzar a la marca general por medio de las elecciones municipales. Con estas alternativas es cada vez más probable que los votantes locales acaben apoyando a Errejón en las autonómicas; el pago es también rentable, pues el cofundador de Podemos dará respaldo a los alcaldables. La última parada de esta gira municipalista fue el mitin de Móstoles, donde el líder de Más Madrid acompañó a Gabriel Ortega, aspirante al Ayuntamiento mostoleño y miembro simbólico de la lista electoral de Errejón.

Según ha avanzado El País, en los próximos días habrá más ciudades que se unan a la lista. En Alcalá de Henares, la cuarta ciudad más poblada de Madrid, Getafe, la sexta, o Pozuelo, ya hay conversaciones abiertas para ampliar el proyecto de Errejón. Quedan menos de tres meses para las elecciones. Con la izquierda aún conmocionada por la aparición de Más Madrid, Errejón vuelve a mover ficha: mientras Podemos decide su candidato regional, él expande su proyecto a los municipios.

En Móstoles: Más Madrid – Ganar Móstoles.

En Alcorcón: Más Alcorcón.

En Leganés: Leganemos, Más Leganés.

En Collado Villalba: Más Madrid Collado Villalba

En San Fernando de Henares: Más Madrid – San Fernando de Henares.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad