Más Madrid sigue creciendo y se presenta a las elecciones en Getafe, Valdemoro y Collado Mediano

Más Madrid sigue creciendo y se presenta a las elecciones en Getafe, Valdemoro y Collado Mediano

El partido dirigido por Íñigo Errejón y Manuela Carmena sigue sumando apoyos y también irá a los comicios en Móstoles y Leganés, entre otros
12 marzo, 2019
Laura M. Coronel
Final del acto conjunto entre Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Foto: Más Madrid.
  • Elecciones autonómicas

Más Madrid sigue creciendo y se presenta a las elecciones en Getafe, Valdemoro y Collado Mediano

Laura M. Coronel
Compartir

Más Madrid suma acuerdos, gana afiliados y aumenta su red por la Comunidad. Depsués de pactar con Equo, formaciones municipales y otros grupos que apoyaron a Podemos en 2015, la plataforma liderada por Íñigo Errejón y Manuela Carmena ya es una realidad local en Getafe, Valdemoro y Collado Mediano solo una semana después de que La Mirada Común adelantase cómo Más Madrid estaba empezando a ocupar las principales ciudades de la región.

En Collado Mediano han llegado a un pacto con Cambiemos Collado con el fin de “contribuir a un municipio mejor, en el que la ecología, el feminismo, la pluralidad, la protección social y los ciudadanos ocupen la centralidad, frente a las hipotecas, el saqueo y la mala gestión del gobierno del PP”. También hoy en un comunicado similar, la plataforma ha confirmado que se presentarán a las elecciones municipales en Getafe “con el objeto de contribuir a un municipio mejor, en el que la sostenibilidad ambiental, el feminismo, la pluralidad y la protección social ocupen la centralidad, frente a las hipotecas y los lastres políticos de etapas pasadas”.

El partido se nutre de las candidaturas ganadoras de años pasados y de los ediles expulsados de Podemos.

Así, han llegado a un acuerdo entre el grupo promotor de Más Madrid Comunidad y Compromiso con Getafe, escisión de Ahora Getafe, por lo que concurrián con el nombre Más Madrid – Compromiso con Getafe: “La modernización de Getafe, como ocurre con Madrid, pasa por un municipio inclusivo y plenamente participativo, democrático y sostenible. Estamos plenamente convencidos de que cuando se profundiza en la democratización, se obtienen políticas públicas que llegan a todos los sectores de la sociedad. Esto es precisamente lo que ha estado fallando todos estos años en la política española”, apuntan en un comunicado.

Por otro lado, en el caso de Móstoles se presentará bajo la marca Ganar Móstoles – Más Madrid, encabezado por el errejonista Gabriel Ortega. En Leganés se presentarán bajo la antigua marca Leganemos con el apelativo Más Madrid, liderados por los ediles expulsados de Podemos Fran Muñoz y Eva Martínez.

Actualmente trabajan su candidatura en Fuenlabrada y Alcorcón.

En Alcorcón se llamará Más Alcorcón, que encabezará la expresidenta nacional de la Comisión Nacional de Garantías Olga Jiménez. En San Fernando de Henares, la alcaldesa Cati Rodríguez, reconocida errejonita, será la candidata de Más Madrid. En San Sebastián de los Reyes incluyo han llegado a un acuerdo con IU para componer una lista conjunta que liderará el antiguo miembro de Podemos Iván Cardado. En Collado Villalba, el exsecretario local de Podemos, Gonzalo Díaz, liderará la candidatura municipal apoyada por Errejón.

Ahora, la plataforma está trabajando para que se sumen dos municipios también muy importantes en población como Fuenlabrada, donde Ganar Fuenlabrada obtuvo 4 ediles y fue también el tercer partido más votado, y Alcobendas, donde Sí Se Puede ACM consiguió tres ediles.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad