Más participación ciudadana en las Juntas de Distrito de Madrid

Más participación ciudadana en las Juntas de Distrito de Madrid

Murgui presenta "Madrid es 21. No te vayas a otro barrio", una campaña que acerca una realidad "poco conocida" a la que se destina un 22% del presupuesto.
8 enero, 2019
La Mirada Común
El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgi.
  • Municipalismo

Más participación ciudadana en las Juntas de Distrito de Madrid

La Mirada Común
Compartir

El Ayuntamiento presenta la campaña “Madrid es 21. No te vayas a otro barrio“, que pretende acercar las Juntas de Distrito -encargadas de la administración de los barrios- a las vecinas. La intención es reforzar sus funciones, ya que aunque en Madrid la referencia espacial esté ligada a una cuestión emotiva, “la más administrativa, que es la Junta de Distrito, es una realidad poco conocida” apuntó esta mañana el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgi.

La intención es aumentar la capacidad de influir y solucionar los problemas cotidianos de las ciudadanas. Para ello, se destina aproximadamente un 22% del presupuesto municipal. El nuevo regimen competencial incluye la reparación y obras en la vía pública y las zonas verdes. Este hecho, “supone una mejora laboral, de las condiciones de trabajo de más de 2.500 trabajadores”, apuntó Murgui. “Estamos más cerca que otras administraciones públicas y tenemos la capacidad de solucionar problemas”, señalaba.

Así, aumenta la capacidad de influencia en la vida de los distritos, englobando cuestiones como el padrón municipal, subvenciones, acceso a derechos sociales, actividad cultural y también ocio, entre otras. Una de las novedades es, también, la nueva estructura de las Juntas de Distrito, preparada para el desempeño óptimo de las funciones y competencias asignadas. Con la aparición de nuevas unidades y con la consecuente gestión, se reforzará la participación ciudadana, imprescindible para ligar -no solo emocionalmente, sino también de una manera práctica, es decir, política- a las vecinas y vecinos con sus respectivos barrios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad