Podemos no se enfrentará a Carmena en las municipales

Podemos no se enfrentará a Carmena en las municipales

La portavoz del Grupo Unidos Podemos, Irene Montero, tampoco descarta "llegar a acuerdos para llegar a la máxima unidad" con el Más Madrid de Errejón
28 enero, 2019
Arturo Tena
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Foto: EP.
  • Elecciones municipales

Podemos no se enfrentará a Carmena en las municipales

Arturo Tena
Compartir

La portavoz parlamentaria en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, confirma que Podemos no competirá electoralmente con la lista que presente Manuela Carmena para las elecciones municipales en Madrid. Así lo ha asegurado Montero frente a los medios de comunicación esta mañana en la entrada del hemiciclo estatal. Además, la política ha abierto la puerta a llegar a acuerdos con el Más Madrid Comunidad de Iñigo Errejón, asegurando que el partido buscará “la máxima unidad posible” con el objetivo de que los “trillizos de la derecha” no se hagan de nuevo con el Gobierno regional. Sobre si será en una candidatura conjunta o separada con Errejón, Montero ha dicho que “eso no se puede saber”.

La posibilidad de que Podemos pudiera presentar una candidatura alternativa a la alcaldesa en el Ayuntamiento se había abierto tras adelantar Carmena la semana pasada que “en principio” no contaba para sus listas con el líder de la formación en Madrid, el exJemad Julio Rodríguez. Sin embargo, hoy la portavoz ha desmentido que se vayan a presentar contra la candidata que auparon en 2015.

En cuanto a la posible competición a nivel autonómico con Más Madrid, Montero ha puesto por primera vez sobre la mesa la posibilidad de tender puentes con la plataforma que encabezará el candidato Iñigo Errejón. “Unidos Podemos está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo”, ha dicho Montero, que ha asegurado que ese diálogo incluye, “por supuesto”, a Más Madrid Comunidad.

Tras la dimisión de Ramón Espinar como cabeza de Podemos Madrid el pásado viernes, el órgano estatal del partido morado ha adelantado a este miércoles 30 el Consejo Ciudadano Estatal para decidir la estrategia del partido al respecto. Además, se ha anunciado la creación de una gestora para hacerse cargo de las funciones de direcció del partido en la Comunidad de Madrid hasta que se elija a otro líder.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad