Podemos, el partido que más fiscaliza al Gobierno de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid

Podemos, el partido que más fiscaliza al Gobierno de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid

La formación morada presenta una media de 511 iniciativas parlamentarias por diputado, seguido de PSOE (415) y Ciudadanos (338). Ignacio Aguado (Cs) es el líder con más iniciativas realizadas
10 febrero, 2019
Lucas Cortés
  • Política

Podemos, el partido que más fiscaliza al Gobierno de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid

Lucas Cortés
Compartir

Se acerca el fin de la legislatura en la Comunidad de Madrid. Se acercan los comicios de mayo y es el momento de hacer balance de la actividad parlamentaria. En este sentido, Podemos se sitúa como el partido que más iniciativas parlamentarias de media por diputado ha presentado, según los propios datos de actividad parlamentaria de la web de la Asamblea de Madrid.

Estas iniciativas parlamentarias sirven para pedir explicaciones al Gobierno,  para presentar propuestas, para pedir la comparecencia de algún diputado,  entre muchas otras fórmulas. En este sentido, es normal que los diputados que pertenecen al partido de gobierno utilicen menos este recurso en la Asamblea. Aunque no deja de sorprender que haya hasta 11 diputados del Partido Popular que no han presentado ni una sola iniciativa en toda la legislatura.

Frente a las 18 iniciativas parlamentarias de media por diputado del Partido Popular, encontramos a Podemos con 511, seguido del PSOE con 415 y de Ciudadanos con 338. En total, el partido que se presentó con Ángel Gabilondo a la cabeza cuenta con 15319 iniciativas parlamentarias, mientras que el de Clara Serra cuenta con 13801 iniciativas a lo largo de la legislatura, seguido del partido de Ignacio Aguado con 5741 y, por último, el de Ángel Garrido con 879.

El diputado con más iniciativas presentadas del arco parlamentario es el socialista Rafael Gómez, portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación y Vocal de la Comisión de Presidencia y Portavocía de Gobierno. Por el lado opuesto, en el mismo PSOE encontramos a Ricardo Vicente, vocal de las comisiones de Educación y Cultura, que, de momento, no ha presentado iniciativa parlamentaria alguna.

En cuanto a los portavoces de cada formación, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, es el parlamentario con más iniciativas presentadas con un total de 435. Seguido de Clara Serra, con 278, de Ángel Gabilondo con 236 y, por último, Ángel Garrido que no cuenta con ninguna. 

Se acerca la primavera y los partidos y sus candidatos a la Asamblea de Madrid se preparan para una campaña electoral en el que tendrán que defender el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Con los datos ofrecidos por la propia Asamblea de Madrid, habrá diputados que irán con la cabeza más alta en defensa del trabajo realizado que otros. ¿Qué partido llegará a la presidencia? Eso lo decidirán los ciudadanos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad