Policía desaloja la Torre Espacio (Madrid) por amenaza de bomba

Policía desaloja la Torre Espacio (Madrid) por amenaza de bomba

El rascacielos, de 230 metros de altura y 56 plantas, acoge a día de hoy las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos
16 abril, 2019
La Mirada Común
La Torre Espacio
  • Seguridad

Policía desaloja la Torre Espacio (Madrid) por amenaza de bomba

La Mirada Común
Compartir

La Policía Nacional ha desalojado Torre Espacio, la cuarta de las torres del Paseo de la Castellana de Madrid, por una  presunta amenaza de bomba. La información oficial hasta el momento apunta a que los trabajadores han sido evacuados del edificio «por motivos de seguridad», sin que se les haya comunicado ninguna otra información.

La amenaza es una de las informaciones a la espera de confirmación por parte de las fuentes oficiales, que no se han pronunciado ni por esa opción ni por que el incidente pueda deberse la activación de una alarma de incendios, otro de los escenarios que también se valora. Según Emergencias, hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo. La torre, de 230 metros de altura y 57 plantas, acoge a día de hoy las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. El edificio, que fue construido por OHL, también alberga a la constructora, Grupo Villar Mir y sus filiales Inmobiliaria Espacio, Fertiberia, Ferroatlántica.

Los agentes de policía han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio, y han acordonado la zona para evitar que entre el público. La Unidad Canina de la Policía está trabajando en la zona, tras evacuar a los trabajadores.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad