Policía pidió la autorización para proyectar los papeles de Bárcenas, según el Ayuntamiento

Policía pidió la autorización para proyectar los papeles de Bárcenas, según el Ayuntamiento

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencia asegura que Podemos mostró en el expediente toda la documentación requerida por los Cuerpos de Seguridad
23 abril, 2019
Lucas Cortés
Los papeles de Bárcenas, proyectados en la Plaza Mayor de Madrid.
  • Ayuntamiento de Madrid

Policía pidió la autorización para proyectar los papeles de Bárcenas, según el Ayuntamiento

Lucas Cortés
Compartir

La Policía Municipal pidió la autorización para la proyección de los Papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor y los representantes de Podemos, identificados como tal, la mostraron junto con el expediente y la fecha del decreto, ha confirmado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la última comisión del ramo del mandato. Además, el edil de Ahora Madrid asegura que desde el Ayuntamiento «no puede haber un control preventivo de los partidos políticos», sino únicamente criterios técnicos para favorecer la participación de las formaciones políticas

«No vamos a patrimonializar las instituciones. No hay Pequeño Nicolás, ni gestapillo y no cabe la policía patriótica«, ha lanzado al PP el delegado, que defiende que la actuación policial fue «impecable» y que se levantó el acta debido a las quejas recibidas. A eso ha sumado que la actuación de la Policía Municipal en la noche de la proyección fue adecuada, «la propia de sus competencias».

El PP insiste en un expediente ad hoc

Para Inmacula Sanz, concejal del PP, lo ocurrido en la Plaza Mayor representa un «proceso irregular», con un «expediente ad hoc» tras la proyección y que ha llevado a que la Junta Electoral abra un expediente sancionador a Podemos y al Ayuntamiento «por saltarse la ley, por instrumentalizar la institución». «Es una cacicada», ha lanzado Sanz, que ha trasladado que aún no han recibido el atestado policial solicitado, aunque ya enviado por el área.

Barbero ha explicado que la Policía levantó acta. Lo hizo una patrulla que se encontraba en la Plaza Mayor en una acción de prevención de la venta ambulante. Esta patrulla observó la proyección de unos fotogramas en los que aparecían unas cantidades junto a iniciales y nombres como R.Rato, M.Rajoy, D.Cospedal o J.M. Villar Mir«. «No sé a quiénes se refiere», ha ironizado el delegado. Los agentes solicitaron autorización para la emisión e identificaron a las personas responsables de ellas. Se identificaron como miembros de Podemos y mostraron la autorización, con el expediente y la fecha del decreto.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad