El PP bloquea una declaración institucional de todos los grupos a favor del 8M

El PP bloquea una declaración institucional de todos los grupos a favor del 8M

Es la primera vez en esta legislatura en la que no se consigue un texto conjunto apoyado por todos los partidos del Ayuntamiento de Madrid
26 febrero, 2019
EP
Manifestación contra la violencia machista, 25 de noviembre de 2018. Foto: La Mirada Común.
  • Igualdad

El PP bloquea una declaración institucional de todos los grupos a favor del 8M

EP
Compartir

El Pleno de Cibeles no ha conseguido sacar adelante una declaración institucional por el 8M por el ‘no’ que ha dado el Partido Popular. Es la primera vez en esta legislatura en la que no se consigue un texto conjunto apoyado por todos los grupos representados en el Ayuntamiento de MAdrid.

La edil de Ciudadanos Sofía Miranda sí ha apoyado el texto aunque ha criticado que el PSOE -grupo que ha presentado una proposición independiente buscando el apoyo a la huelga feminista, a lo que Cs se ha abstenido- «no busque una declaración de consenso sino que buscan la exclusividad del feminismo«.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha lamentado que este año no haya un consenso en torno a una declaración institucional que trata sobre el movimiento feminista, cuya lucha ha permitido mejoras evidentes para la vida de las mujeres.

La portavoz de Equidad del PP, Beatriz Elorriaga, ha matizado que el año pasado su grupo tampoco apoyó la huelga feminista por un manifiesto que consideraban «excluyente para determinados grupos de mujeres» pero sí respaldaron la declaración institucional «porque no hablaba de la huelga».

«Nunca nos hemos apropiado del feminismo«, ha contestado la edil socialista Érika Rodríguez, que ha defendido que con el feminismo se repiensan las cosas.


Compartir

Una respuesta a “El PP bloquea una declaración institucional de todos los grupos a favor del 8M”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario