El PP de Madrid carga contra la campaña de Carmena por el 8M y la tacha de “sectaria”

El PP de Madrid carga contra la campaña de Carmena por el 8M y la tacha de “sectaria”

El popular afea la aparición de un puño cerrado entre las seis ilustraciones de manos sobre el Día Internacional de la Mujer (8M) y asegura que la imagen “tiene una determinada simbología política”
6 marzo, 2019
La Mirada Común
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: PP.
  • Elecciones municipales

El PP de Madrid carga contra la campaña de Carmena por el 8M y la tacha de “sectaria”

La Mirada Común
Compartir

El candidato del PP al Ayuntamiento madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a la alcaldesa de la capital que retire la campaña institucional puesta en marcha por el Consistorio madrileño para reivindicar los derechos de las mujeres con motivo del 8 de Marzo. La campaña se compone de seis ilustraciones que estos días están presentes en marquesinas, redes sociales y carteles de toda la ciudad. En ellas aparecen manos en distintas posiciones acompañadas por frases como ‘no será la suerte’, ‘no será el rock n’roll’ o ‘no será la obediencia’ y rematadas con la afirmación ‘será el feminismo’. Tal y como explica el Ayuntamiento en su web, con la iniciativa se buscaba poner en valor la relevancia de los movimientos feministas a la hora de garantizar la construcción de una sociedad más igualitaria.

Sin embargo, la campaña se ha topado con una férrea resistencia por parte del Partido Popular madrileño, que ha afeado la aparición de un puño cerrado en una de las seis imágenes y ha pedido la retirada inmediata de toda la publicidad institucional. “Cualquiera puede ver que consiste en un puño alzado, y al margen de la valoración que nos pueda suponer, un puño alzado tiene una determinada simbología política“, ha expresado Martínez Almeida esta mañana tras asistir al acto de entrega de reconocimientos por la igualdad.

Cartel del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar el 8M.

Contra la huelga

Para el candidato popular, la campaña “entiende con carácter muy sectario la celebración de un día para reivindicar la igualdad”, pues a su juicio “la izquierda de nuevo secuestra lo que debe ser un día de unión, y no de exclusión”. En la misma línea, el líder conservador ha manifestado su oposición a la convocatoria de una huelga el 8M, pues considera que “tiene un soporte ideológico desde la izquierda que hace muy difícil que nos sintamos integrados los que estamos concernidos en la lucha por la igualdad”.

La reticencia del candidato popular a la hora de equiparar los conceptos de ‘feminismo’ e ‘igualdad’ contrasta con la aceptación cada vez más mayoritaria del concepto por parte de la sociedad española. Tal y como señala el Barómetro sobre Feminismo realizado por 40dB para CTXT, más de la mitad de la población española se declara abiertamente feminista. Por el momento, la petición popular no ha recibido respuesta por parte del Consistorio madrileño, cuyas campañas gráficas durante esta legislatura se han viralizado en redes como consecuencia de la apuesta del Consistorio por renovar la imagen y cartelería gráfica de la ciudad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad