Ramón Espinar dimite como Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid

Ramón Espinar dimite como Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid

Espinar asegura que "no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse"
25 enero, 2019
Arturo Tena
Ramón Espinar, en los Desayunos de TVE. Foto: Wikimedia.
  • Comunidad de Madrid

Ramón Espinar dimite como Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid

Arturo Tena
Compartir

Ramón Espinar dimite como máximo dirigente de Podemos en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado el político a través de una carta pública en la que también anuncia que deja el escaño y la portavocía del Senado. Espinar asegura que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”.

Lo ha anunciado así en su cuenta de Twitter:

El hasta ahora líder madrileño de Podemos había mantenido hasta ahora un relativo silencio tras la crisis abierta en el partido después del anuncio de Iñigo Errejón, antes candidato de Podemos a la Comunidad, de acudir a las elecciones autonómicas con la marca Más Madrid.

En la carta, Espinar anuncia que deja sus puestos orgánicos en el partido, pero que no abandonará su militancia dentro de Podemos. “Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente” y que “reconstruir una alternativa que responda a ese reto sigue siendo de todos y todas”.  En ese sentido, el exdirigente también espera que “quienes siguen en tareas de dirección sean capaces”.

Aún se desconoce el proceso interno que seguirá la delegación madrileña de Podemos para reajustarse tras esta renuncia.  Lo que sí se ha anunciado es que la dirección estatal de Podemos celebrará un Consejo Ciudadano Estatal para tratar el asunto el próximo 2 de febrero.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad