Sánchez apuesta por Pepu Hernández como alcalde de Madrid

Sánchez apuesta por Pepu Hernández como alcalde de Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto será precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, que tendrá que disputar internamente en primarias.
30 enero, 2019
Lucas Cortés
El precandidato del PSOE al Ayuntamiento, Pepu Hernández, en su etapa como entrenador del Estudiantes. Foto: EP.
  • Elecciones municipales

Sánchez apuesta por Pepu Hernández como alcalde de Madrid

Lucas Cortés
Compartir

Pedro Sánchez apuesta fuerte y presenta como su candidato al Ayuntamiento a José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, al mítico entrenador de baloncesto con el que España ganó el Mundial de Japón de 2006, según ha según ha adelantado laSexta. Este anuncio se ha realizado el mismo día en el que se publicaron las últimas encuestas de las elecciones municipales, en las que el PSOE aparece como quinta fuerza política.

El plan de lanzamiento de la candidatura de Hernández ze llevó bajo el más estricto secreto. Solo el secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, y el propio Pedro Sánchez sabían de la operación y llevaban «un tiempo» barajando la posibilidad. Finalmente, Hernández dio el ok al partido, ahora solo queda que la militancia avale con su voto a Hernández.

El exseleccionador nacional, un independiente, tendrá que enfrentarse en primarias a Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada e histórico del PSOE madrileño y puede que a Mar Espinar, concejal del Ayuntamiento, que no lo descarta. El PSOE-M, según el calendario aprobado, celebrará las primarias el 9 de marzo y los precandidatos tendrán de plazo para presentarse del 12 de febrero hasta el 18. La recogida y presentación de avales será del 19 al 26 de febrero y el 27 será cuando se produzca la proclamación provisional de los candidatos.

El precandidato Hernández ha mandado una carta esta mañana al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Pepu da el paso con «humildad» e «ilusión» y pide el voto a los militantes socialistas por su «honestidad, compromiso y trabajo» con el proyecto. Además, el exseleccionador nacional ha esbozado el proyecto que quiere para la ciudad: «Un Madrid que fomente la justicia social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de todos sus distritos».

«Un buen fichaje»

Por su parte, Franco se congratula de que una persona del «prestigio» como Pepu haya decidido sumarse al proyecto de los socialistas en un momento «complicado». «No es un paso fácil», ha admitido, para bromear que «en términos deportivos» se puede hablar de que ha sido un «buen fichaje».

«Lo que ha mostrado Pepu Hernández y lo que hemos conseguido entre todos es que una persona de su prestigio social se sume en un momento complicado a un proyecto como el nuestro, lo que demuestra que el PSOE sigue siendo un partido atractivo para mucha gente», ha señalado en declaraciones a Onda Madrid.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad