Sánchez Mato retira su candidatura de IU para las elecciones generales

Sánchez Mato retira su candidatura de IU para las elecciones generales

El concejal madrileño se hace a un lado de las primarias del partido pensando "en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización"
4 marzo, 2019
Lucas Cortés
Carlos Sánchez Mato. Foto: Ayuntamiento de Madrid.
  • Elecciones municipales

Sánchez Mato retira su candidatura de IU para las elecciones generales

Lucas Cortés
Compartir

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha decidido retirar su candidatura a las primarias de IU Madrid para las próximas elecciones generales pensando «en lo mejor para el proyecto colectivo y la organización». Según ha avanzado a través de su perfil de Twitter, el edil ha agradecido las muestras de cariño de los votantes, que llevaban cuatro días apoyándole en las primarias del partido.

Estas elecciones internas se enmarcaban en el acuerdo de lista con el que concurrirán Podemos e Izquierda Unida el próximo 28 de abril bajo la firma de Unidas Podemos. Sánchez Mato, al igual que el resto de sus compañeros de IU, se quedó fuera de la lista de Más Madrid encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, con la que todavía existen discrepancias irreconciliables.

Según expresaba el propio concejal hace cuatro días, se presentaba a estas primarias desde su «compromiso» con el proyecto de Izquierda Unida y «la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años». Su partido y Podemos cerraron este miércoles el acuerdo para reeditar la confluencia para las elecciones generales del 28 de abril, esta vez bajo la marca Unidas Podemos, y ello implicará una distribución de puestos según el cual IU ocupará el segundo o el tercer puesto de las listas al Congreso de casi todas las circunscripciones.

El resultado de la negociación ha dejado a IU finalmente con tres primeros puestos para el Congreso: en Málaga -que ocupará su líder, Alberto Garzón-, en Segovia y en Palencia. Además, ocupará el ‘número uno’ de las listas al Senado de Sevilla, Granada, Córdoba, Teruel, Cantabria, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Zamora, Cáceres, La Rioja, Madrid y Navarra. En cuanto a la segunda posición de las listas al Congreso, el partido ha pactado el puesto en 21 circunscripciones: En Málaga, Córdoba, Almería, Huelva, Zaragoza, Teruel, Huesca, Cantabria, Tenerife, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres, Murcia, Valencia y Castellón.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad