Un grupo de taxistas empieza una huelga de hambre

Un grupo de taxistas empieza una huelga de hambre

La huelga indefinida del taxi llega a su quinto día con nuevas acciones y movilizaciones de protesta para la regulación de los VTC
25 enero, 2019
Lucas Cortés
Taxistas queman neumáticos en Ifema. Foto: EP.
  • Trabajo

Un grupo de taxistas empieza una huelga de hambre

Lucas Cortés
Compartir

La huelga indefinida de taxi cumple su quinto día, y algunos trabajadores del sector han decidido iniciar una huelga de hambre porque consideran la falta de regulación del sector «una situación de vida o muerte». Según informa Europa Press, son 15 o 16 los taxistas que han decidido, desde las 10 de la mañana, dar un paso más en las protestas que iniciaron el pasado lunes y presionar aún más para conseguir que se apliquen nuevas normas para la convivencia entre los taxis y los VTC. El grupo de taxistas que ha tomado esta decisión se encuentra en los alrededores del recinto ferial de Ifema.

En la asamblea de trabajadores del taxi que celebrarán a lo largo de esta mañana, estas personas decidirán en qué términos y condiciones harán esta forma de protesta. Se tendrá mucho en cuenta las temperaturas de los próximos días, que previsiblemente bajarán, y la atención sanitaria que puedan recibir del Samur-Protección Civil. «Dependerá del frío y también de a dónde se trasladen las concentraciones», han explicado fuentes del sector a Europa Press.

La marcha de protesta empieza en el cementerio de la Almudena

Mientras esto sucede a las puertas del Fitur, otro centenar de taxistas se cse ha movilizado hasta la puerta del cementerio de la Almudena de Madrid para bloquear la entrada al lugar. La ruta ha iniciado ahí para ir por Avenida Daroca y la calle Alcalá. Luego han continuado por la calle Goya y posteriormente Génova. Se dirigen hacia la calle Santa Engracia y su idea es, según informa Europa Press, pasar por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Maudes. Después la intención es terminar otra vez en Ifema.

Tal y como anunciaron a última hora de la tarde, el sector del taxi mantiene la huelga de forma más intensa y no descartan «acciones más contundentes» ni esta semana ni la que viene hasta que se llegue a un acuerdo con Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad