La URJC retirará el título a Cifuentes si se declara que su TFM es falso

La URJC retirará el título a Cifuentes si se declara que su TFM es falso

El rector de la universidad está tramitando las expediciones de los títulos de los excompañeros de Pablo Casado, pero no del presidente del PP
5 marzo, 2019
Lucas Cortés
Cristina Cifuentes.
  • Corrupción

La URJC retirará el título a Cifuentes si se declara que su TFM es falso

Lucas Cortés
Compartir

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado que si un juzgado declarara en sentencia firme que el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta Cristina Cifuentes es falso, la universidad procederá a la retirada del título. Además, el rector ha indicado que ya ha iniciado los trámites para retirar el máster también a los alumnos que han reconocido en sede judicial no haber hecho nada para lograr la titulación, de cara a preservar el prestigio de las titulaciones.

Sin citarlos, Ramos ha aludido al compañero de promoción de Cifuentes Álvaro Morente y a María Dolores Cancio, que hizo el máster en la misma promoción del presidente nacional del PP, Pablo Casado. Ambos manifestaron el pasado verano ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 que no hicieron nada de cara a obtener el máster. Según ha declarado también el rector, toda la operación de engaño partió de la mano del catedrático y exdirector del IDP, Enrique Álvarez Conde, que avaó los documentos falsos.

”A mí quien me engaña y por eso el 5 de abril me persono en Fiscalía es Álvarez Conde”, relató Ramos durante la comisión de Universidades de la Asamblea de Madrid. El rector insiste en que, en un primer momento y, dado que era una persona de prestigio, creyó las explicaciones iniciales del catedrático, que aparecía como responsable del TFM.

Cristina Cifuentes compareciendo por su máster en marzo de 2018.

También ha aseverado que realizó esa polémica rueda de prensa del 21 de marzo, donde se aludió a un error administrativo sobre el expediente de Cifuentes, al entender que se tenía que “dar la cara” por los estudiantes y el “buen nombre” de la URJC. En este sentido, ha negado cualquier presión por parte del Ejecutivo regional: ”Nuestros 51.000 estudiantes merecían una explicación, si no la daba la presidenta, la daba yo”, ha manifestado.

Sobre la exasesora Feito, implicada en el caso, ha señalado que en una reunión de su equipo más cercano a las 8,30 de la mañana se la dejó acceder durante unos cinco minutos, donde ella señaló que la polémica no afectaba a la universidad sino a un “rifirrafe contra la presidenta”. Luego, entre la 10 y las 11 horas conversó con el consejero de Educación, Rafael van Grieken, que se interesó por el caso y sobre mediodía también habló con la jefa de Gabinete de Cifuentes, Marisa González, a quien le comunicó que iba a ofrecer una rueda de prensa sobre las presuntas irregularidades.

El rector asegura que el máster de Carmen Montón fue legal, ya que solo hubo un cambio de actas.

En esa mañana ya disponía de la documentación digitalizada que había en el archivo central de la universidad y también se cita a la funcionaria mencionada en la información, Amalia Calonge, y a Álvarez Conde, pues figuraba como responsable del TFM de Cifuentes. El rector comentó que esa mañana tenía una buena opinión del catedrático por su prestigio académico y aseguró de forma pública, ante varios vicerrectores, que esa defensa del trabajo fin de máster de Cifuentes se había producido. También dijo que disponía del acta y le solicitó, por tanto, que firmara por escrito esta versión.

Respecto al caso del máster de Casado y preguntado sobre si piensa que hubo irregularidades, el rector ha dicho que la institución es rigurosa y acepta la sentencia marcada por el Supremo, que se pronunció en contra de investigarle de su máster en este centro. De la exministra Carmen Montón, Ramos ha señalado que hubo un cambio de actas y se certificó que fue legal.


Compartir

10 opiniones en “La URJC retirará el título a Cifuentes si se declara que su TFM es falso”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. I have been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

    https://goo.gl/maps/VYwo9BfQjtB7NtSS6

  2. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

    http://www.segurosmedicosmiami.com/

  3. What i do not understood is actually how you are not actually much more well-liked than you may be right now. You are so intelligent. You realize thus considerably relating to this subject, made me personally consider it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

    https://espanolseguros.com/

  4. I’m really loving the theme/design of your web site. Do you ever run into any internet browser compatibility issues? A small number of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any solutions to help fix this issue?

    https://goo.gl/maps/QH1zWDoDokrdLbVQ7