Y otra más del alcalde Almeida

Y otra más del alcalde Almeida

3 julio, 2019
Carlos López
Cartel que anuncia el cierre de la piscina infantil en el Polideportivo La Mina.

Y otra más del alcalde Almeida

Carlos López
Compartir

El cierre de la piscina infantil del Polideportivo de la Mina, en estos días, ha dejado a cientos de niños de Carabanchel sin poderse bañarse.

El motivo del cierre es que el Ayuntamiento no ha contratado a un socorrista, figura imprescindible en cualquier piscina, según marca la Ley. Esto ha afectado a varios campamentos de verano que usaban la instalación como una oferta refrescante mas del campamento. La clausura de la piscina infantil afecta a los niños de 3, 4 y 5 años.

Desde el pasado viernes, está cerrada la piscina infantil con el correspondiente enfado de asociaciones y padres que contaban con esta actividad lúdica, y más en plena ola de calor.

Piscina infantil en el Polideportivo de la Mina

La Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol, denuncia que el Ayuntamiento sabía desde el pasado mes de mayo que su campamento incluía esta actividad, por lo que no comprenden que ahora se diga que “se ha cerrado por motivos técnicos”. De los 180 chicos y chicas que asisten al campamento, 70 son menores de 6 años, por lo que están directamente afectados por el cierre.

Este campamento arrancó el pasado 24 de junio, incluyendo “piscina todos los días”, cosa que no es posible por ahora, lo que ha traído un considerable enfado de monitores, padres y madres de los pequeños. Además hay que contar que son casi 500 chicos y chicas los que usan las instalaciones de la Mina procedentes de otros campamentos del Distrito de Carabanchel.

Trabajadores del Polideportivo de la Mina manifiestan su desconocimiento por las causas del cierre y lo único que lo explica es la ausencia de un socorrista. Cuestión que debería ser subsanada a la mayor brevedad por el bien de niños y niñas.

 


Compartir