El Ayuntamiento tendrá que dar explicaciones por proyectar los papeles de Bárcenas

El Ayuntamiento tendrá que dar explicaciones por proyectar los papeles de Bárcenas

El Consistorio asegura que existía una autorización preliminar para la proyección, pero que no se hacen responsables del contenido
8 abril, 2019
Laura M. Coronel
Los papeles de Bárcenas, proyectados en la Plaza Mayor de Madrid.
  • Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento tendrá que dar explicaciones por proyectar los papeles de Bárcenas

Laura M. Coronel
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado sobre el videomapping de Podemos en el que los papeles de Bárcenas eran los protagonistas, destacando que “no existe una autorización expresa”, pero sí una preliminar. Han subrayado también que el Consistorio no se hace responsable del contenido de ningún acto en vía pública. En la noche del sábado, durante dos horas se proyectó en la fachada de la Casa de la Panadería un videomapping en el que se hacía alusión a los papeles de Bárcenas, donde aparecían nombres como R. Rato o M. Rajoy, y se pedía “que no vuelvan”.

Podemos ha desvelado que han sido ellos los responsables de esta proyección a través de sus redes sociales y gracias a la empresa Snake Producciones, que alquiló sus equipos al partido y ha reiterado en varias ocasiones que contaban con los permisos del Ayuntamiento para ello. Desde el Consistorio han querido aclarar la situación ante las numerosas críticas que han llegado por parte de miembros del Ayuntamiento como los candidatos de PP y Ciudadanos a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

No existe una autorización expresa para esa acción, puesto que el Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Centro no había firmado tal autorización. No obstante, sí existía una autorización preliminar por parte de un técnico de la Junta de Distrito de Centro ya que la documentación técnica proporcionada por el promotor era correcta”, señalan fuentes municipales.

Aún así, han querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se hacen cargo del acto en la vía pública, “nunca del contenido del mismo”, por lo que no conocían que lo que iba a reproducirse eran calcos de los papeles del extesorero del Partido Popular. Debido a la gran controversia generada por este videomapping, el Consistorio madrileño procederá a revisar el expediente de la autorización preliminar y el expediente definitivo.


Compartir

2 opiniones en “El Ayuntamiento tendrá que dar explicaciones por proyectar los papeles de Bárcenas”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad