Piratean la cámara de seguridad de la casa de Iglesias y Montero

Piratean la cámara de seguridad de la casa de Iglesias y Montero

Las imágenes de la cámara de Interior fueron hackeadas y podían seguirse desde una página web ajena a los propietarios, que denunciaron en octubre
8 abril, 2019
Laura M. Coronel
Pablo Iglesias e Irene Montero.
  • Política

Piratean la cámara de seguridad de la casa de Iglesias y Montero

Laura M. Coronel
Compartir

Podemos denunció el 17 de octubre pasado al Ministerio del Interior que la cámara de seguridad que la Guardia Civil había instalado en lavivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid) había sido hackeadaLas imágenes captadas por el dispositivo de seguridad se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre: el Ministerio confirmó que la denuncia de la formación era cierta.

Según publica hoy el diario El País, la Guardia Civil tuvo que resetear la cámara de vigilancia e instaló en ella nuevos dispositivos de seguridad para evitar que pudiera ser hackeada nuevamente. La formación política que lidera Iglesias recibió tres días antes de denunciar los hechos un anónimo con pantallazos de esa web donde se veían las imágenes de la vivienda de Galapagar (Madrid) captadas por la cámara.

Los detalles del operativo de seguridad que el Ministerio del Interior aprobó para la casa de Iglesias y Montero se filtraron unos días antes de que se produjera el hackeo. Entre ellos se citaba la existencia de la cámara oculta para la vigilancia permanente del inmueble. La investigación sobre el origen del pirateo que llevó a cabo la Guardia Civil condujo a los agentes hasta un servidor en Singapur, pero no pudieron identificar a los autores, según indica un portavoz del ministerio. Interior comunicó a Podemos que había existido un error en el dispositivo de seguridad, pero que se había subsanado.


Compartir

3 opiniones en “Piratean la cámara de seguridad de la casa de Iglesias y Montero”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad