Casado abre la puerta a que Vox entre en su Gobierno

Casado abre la puerta a que Vox entre en su Gobierno

"Al final Vox o Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno", asegura el líder del PP
26 abril, 2019
Laura M. Coronel
Pablo Casado.
  • Elecciones nacionales

Casado abre la puerta a que Vox entre en su Gobierno

Laura M. Coronel
Compartir

Las últimas horas de la campaña electoral han dejado una pequeña pista de investidura por parte de Pablo Casado. En una entrevista a EsRadio, el candidato del PP ha querido hablar del día después al 28-A: ha sido en ese momento donde, por primera vez, ha dejado la puerta abierta a formar un gobierno de coalición con Vox de tener escaños suficientes para imponerse al bloque de izquierdas.

“Al final, Vox o Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura”, ha afirmado. Es más, ha concluido que “para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros”; en todo caso, Casado asegura que no le cabe “la menor duda” de que Albert Rivera, si puede, acabará pactando con Pedro Sánchez. El presidente del PP ha desvelado incluso por dónde irá la estrategia de Ciudadanos en esa hipótesis: “Apelarían a la responsabilidad” del PP para reclamar una abstención.

«Lo que estaba pidiendo el votante que se ha ido a Vox es lo que yo estoy ofreciendo al frente del PP»

Mientras, el líder conservador ha apuntado que cuenta con la “legitimidad para decir” tanto a Vox como a Ciudadanos “que unifiquemos el voto para evitar que Sánchez siga en la Moncloa”. Así, ha insistido en que “hay que aglutinar el voto en torno al PP porque la ley electoral en España es muy caprichosa”.

Casado ha aseverado que “ni los electores” de Rivera, Abascal y del PP “podrían entender que no llegáramos a acuerdos”. El candidato popular, en palabras a Federico Jiménez Losantos, ha analizado que “lo que estaba pidiendo el votante que se ha ido a Vox es lo que yo estoy ofreciendo al frente del PP”.


Compartir