Casado acusa a Torra de buscar una «guerra civil» en Cataluña

Casado acusa a Torra de buscar una «guerra civil» en Cataluña

Sánchez le ha dicho a Casado que ofrece diálogo, pero dentro de la Constitución, y le recrimina que estuviese "callado" cuando gobernaba Rajoy.
19 diciembre, 2018
EP
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Foto: Europa Press.
  • Territorios

Casado acusa a Torra de buscar una «guerra civil» en Cataluña

EP
Compartir

Casado asegura que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil» en Cataluña. Además, recrimina a Pedro Sánchez que le plantee hacer una «comisión como si fuera un Estado independiente» en lugar de aplicar el 155 en el Consejo de Ministras que se celebrará en Barcelona.

El jefe del ejecutivo le ha dicho a Casado que ofrece diálogo, pero dentro de la ley y la Constitución, y le ha recriminado que estuviese tan «callado» cuando, mientras gobernaba Rajoy, se producían protestas y cortes de autopistas por los independentistas.

«A nosotros nos preocupa la movilidad y seguridad de los ciudadanos en Cataluña».

«Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. A nosotros nos preocupa la movilidad y seguridad de los ciudadanos en Cataluña. Y el PP cuando está en el Gobierno bien que no polemiza y cuando está en la oposición reprochar al Gobierno cuál es su actitud», ha asegurado.  Casado dice que Torra busca una «guerra civil» y Sánchez le recuerda lo «callado» que estaba cuando gobernaba Rajoy

El líder del PP ha subrayado que la Fiscalía ha dejado claro que lo que ocurrió en Cataluña es «un ataque al corazón del Estado constitucional«. El Ministerio Público pidió este martes que se juzgue a los acusados del procés en el Tribunal Supremo porque sus acciones supusieron un «atentado grave contra el interés general de España».

Además, ha criticado que Sánchez ofrezca a los independentistas impulsar un nuevo Estatuto catalán que aprobarán luego las Cortes, en línea con lo que hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall. «Aclárese, hasta sus barones territoriales nos dan la razón en la ilegalización de Arran», proclama.

 

 


Compartir

Deja un comentario