Casado se suma al carro de Vox y pide ilegalizar partidos

Casado se suma al carro de Vox y pide ilegalizar partidos

El presidente del PP adopta el discurso de Vox y asegura que habría que ilegalizar partidos como la CUP y a sus juventudes, Arran
19 marzo, 2019
Laura M. Coronel
El presidente del PP, Pablo Casado. Foto: EP.
  • Política

Casado se suma al carro de Vox y pide ilegalizar partidos

Laura M. Coronel
Compartir

El pasado lunes, Iván Espinosa de los Monteros, que concurrirá como número tres de Vox por Madrid en las generales, acudió a Antena 3 para hablar de la ilegalización de partidos. En concreto las que él considere. En este caso, según el dirigente de Vox, “tendríamos que estudiar si partidos como Más Madrid tienen derecho a estar en el juego político”.

Con esta prohibición, el político se refiere a la ilegalización de partidos “independentistas y marxistas”, alegando que deberían renunciar al “marxismo”, por los “tantos muertos que ha dejado en la historia” o “no creen en la unidad de España” y metiendo en el mismo saco a Podemos, Más Madrid y a los partidos catalanes y vascos. Ahora, Pablo Casado ha decidido sumarse al discurso de Vox.

Casado y la ‘kale borroka’

Así las cosas, un día después de esta declaración de intenciones de la formación de ultraderecha y tras calificar a Errejón como “enemigo peligroso”, el Partido Popular se ha sumado a la ilegalización de los partidos que no piensan como ellos. En este caso, se ha referido a la CUP y a sus juventudes, Arran, pero tampoco es la primera vez que Casado desliza este tipo de comentarios.

Durante su visita a Valencia, el líder del Partido Popular ha condenado el ataque que ha sufrido la sede de su partido en la Ciudad Condal y ha calificado este acto como “kale borroka”. Asegura que es “un ataque inadmisible” y pide aplicar la ley contra este tipo de ataques, aludiendo a “una ley que dice que aquellas organizaciones que alienten a la violencia han de ser ilegalizadas”.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad