Pedro Sánchez quiere blindar la igualdad de la mujer en la Constitución

Pedro Sánchez quiere blindar la igualdad de la mujer en la Constitución

El presidente del Gobierno ha insistido en reformar la Carta Magna para reforzarla y en la lucha de las mujeres como uno de los pilares del siglo XXI.
7 diciembre, 2018
L. Martín Cortés
  • Igualdad

Pedro Sánchez quiere blindar la igualdad de la mujer en la Constitución

L. Martín Cortés
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reformar la Constitución para blindar en ella la igualdad entre hombre y mujeres. En el día de los 40 años de la Carta Magna y tras los actos oficiales, el líder socialista se ha pronunciado sobre reformar la Constitución para reforzarla y a través de su cuenta oficial de Twitter ha lanzado el siguiente mensaje:

Aunque la Carta Magna contiene diferentes artículos que reconocen derechos en igualdad a mujeres y hombres, ninguno recoge explícitamente la misma ni se pronuncia sobre cuestiones como la violencia machista.

Pedro Sánchez ha sido uno de los principales protagonistas en la celebración del 40º aniversario de la Constitución. Ante los periodistas que se agolpaban a su alrededor en el Congreso, no ha aclarado ningún escenario sobre la convocatoria de las elecciones, aunque ha dejado claro que no pretende que se celebren en marzo: “Seguiremos gobernando y trabajando”, ha afirmado en una conversación informal con los periodistas a la pregunta concreta de si convocará en ese mes.

El presidente no ha sido tan claro en su respuesta sobre la posibilidad de que los comicios se celebren el 26 de mayo, coincidiendo con los municipales, autonómicos y europeos, y lo ha dejado en el aire. No obstante, ha deslizado que tiene en cuenta que es una opción que no satisface a la mayoría de barones. “Me pedían que no convocara con las andaluzas y no lo hice“, ha expresado a modo de ejemplo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad