La defensa de la Ley de violencia de género divide al PP

La defensa de la Ley de violencia de género divide al PP

El discurso contra la protección de la mujer de la dirección nacional para acercarse a Vox levanta voces críticas en el resto del partido.
5 enero, 2019
Lucas Cortés
  • Igualdad

La defensa de la Ley de violencia de género divide al PP

Lucas Cortés
Compartir

La dirección nacional del PP ha empezado a cortejar a Vox y sus votantes cediendo terreno en violencia de género. El discurso de Pablo Casado y su secretario general, Teodoro García Egea, ha mostrado las costuras de los populares al provocar las primeras críticas públicas a su dirección reclamando desde dentro del partido que no se abandonen las políticas de protección de las víctimas de violencia machista.

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha hecho ha hecho unas declaraciones afirmando que «el PP no va a retroceder ni un ápice en la protección a las víctimas de la violencia de género. Eso no lo va a hacer, ni un ápice, y eso puede estar todo el mundo seguro».

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press ha recordado «el pacto de estado contra la violencia de género». «En 2016 arrancó en el Congreso a través de una proposición no de ley la necesidad de ese pacto. Se han dado pasos importantes y este pasado mes de agosto, convalidado por la unanimidad del Congreso, se ha alcanzado un acuerdo. Ése es el pacto que nos vale», ha añadido.

Desde el PP vasco se han alzado varias voces contra el pacto con Vox.

Precisamente desde el PP vasco se ha destacado otra voz crítica contra el pacto contra Vox, la de Borja Semper, quien afirmó esta misma semana que «no merece la pena» ceder a las exigencias del partido de Santiago Abascal para garantizar el gobierno andaluz.

Todo esto al mismo tiempo que García Egea respondía a las críticas del PSOE que «todas las víctimas de la violencia merecen protección, independientemente de su sexo, edad o condición» y que las críticas hacen «flaco favor» a la lucha contra la violencia de género. A su entender, «esto no va de hombres contra mujeres sino de agresores contra víctimas«.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad