Manuel Valls pide a Rivera que no pacte con Vox

Manuel Valls pide a Rivera que no pacte con Vox

El candidato a alcalde de Barcelona y aliado de Ciudadanos, Manuel Valls, ha pedido que los partidos constitucionalistas no pacten con ningún populismo.
6 diciembre, 2018
La Mirada Común
Valls y Rivera durante su acto en el Liceu de Barcelona. Foto: EP.
  • Política

Manuel Valls pide a Rivera que no pacte con Vox

La Mirada Común
Compartir

El exprimer minsitro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha pedido a Albert Rivera que no pacte con Vox. En un acto público este miércoles Valls ha defendido que “los partidos que se dicen constitucionalistas tienen que plantar cara y no puede haber compromisos con ningún partido populista”.

“Hay populismo de derecha y de izquierda, y España sale de la excepción para entrar en la realidad europea“, ha dicho en alusión a Vox en un acto en Barcelona junto al presidente de Cs, Albert Rivera, y a la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas.

La reflexión de Valls llega en pleno inicio de las negociaciones entre partidos para configurar la próxima Junta de Andalucía, de la que Vox puede tener la llave de la investidura dado el escenario surgido de las elecciones del domingo.

El candidato a alcalde de Barcelona cree que el nacionalismo es otra forma de populismo.

“Lo que está pasando en Catalunya o en Andalucía son momentos históricos y no tenemos que equivocarnos, y la propuesta de un centro moderado, democrático, progresista y europeísta, creo que es la gran respuesta para España”, ha reflexionado desde el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Valls también ha cargado contra el nacionalismo, que considera “una forma de populismo”, y ha alertado que en Catalunya se encuentra en un callejón sin salida, por lo que intentará buscar el apoyo de otros populismos como el que ha atribuido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El populismo está ganando por todas partes y no tenemos sólo que impedirlo, sino dar ilusión, optimismo, un relato” que opina que falta en estos momentos en España.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad