Maroto asegura que el PP “pasa página” con la marcha de Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”
Invitado

Maroto asegura que el PP “pasa página” con la marcha de Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”

Cospedal anuncia el abandono de su escaño y Maroto explica que la decisión es fruto de su "reflexión personal" y su sintonía con "los valores del PP".
8 noviembre, 2018
La Mirada Común
Foto: Europa Press.
  • Nacional

Maroto asegura que el PP “pasa página” con la marcha de Cospedal: “No me parece adecuado espiar a un compañero”

La Mirada Común
Compartir

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el partido “pasa página” con la marcha de la ex secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, que anunció ayer que deja el escaño en el Congreso de los Diputados tras aparecer en los audios con el excomisario José Manuel Villarejo implicada en una supuesta trama de espionaje político.

En una entrevista concedida a la agencia EFE en el año 2010, Cospedal denunciaba “escuchas ilegales”  a dirigentes del PP fuera de la Gürtel, trama cuya sentencia -en la que se apuntaba el fraude del partido desde su fundación- condujo a la pérdida del Gobierno a Mariano Rajoy y tan solo seis meses después, provoca también la salida de la ex secretaria del PP.

“Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP”

“¿Si me parece adecuado espiar a un compañero? No, tajante”, ha asegurado Maroto en declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, haciendo referencia a las grabaciones publicadas por el diario moncloa.com, que apuntan que Cospedal encargó investigar a Javier Arenas. Según ha defendido, la decisión de Génova es “pasar página con todas las consecuencias”, asumiendo que el caso de Cospedal no puede poner en entredicho los pilares del proyecto ‘popular’.

Respondiendo a si la marcha de Cospedal responde a una exigencia de la dirección nacional, Maroto ha defendido que la decisión de Cospedal de dejar el escaño ha sido fruto de “su reflexión personal”. “Ha confesado su equivocación y comparte los valores del PP”, ha alegado. Por su lado, el dirigente ‘popular’ ha defendido que el proyecto del PP liderado por Pablo Casado se basa en la “limpieza”, “honestidad” y “transparencia”, por lo que, a su juicio, en el caso que afecta a la ex número ‘dos’ del partido “no valen medias tintas” ni “mirar para otro lado”.

Cospedal no ha informado al PP de más reuniones

Con respecto a la posibilidad de que salieran más grabaciones de Cospedal con Villarejo, Maroto ha explicado que en la reunión que mantuvo Cospedal con la dirección del partido ella no trasladó “que existan más reuniones”.

Sobre si los pilares que ahora defiende el PP no eran los que representaban al partido en la etapa de Mariano Rajoy, el dirigente ‘popular’ ha admitido que los votantes han penalizado la reacción del PP ante casos de corrupción, de ahí que la nueva dirección haya decidido actuar. “También lo dije en mi etapa anterior: la importancia de la contundencia, la firmeza y reaccionar a tiempo. Creo que eso, que son palabras, se conforman en los hechos”, ha subrayado.

Pide a Sánchez “tomar nota”

Al mismo tiempo, ha pedido que el resto de partidos “tomen nota” de la marcha de Cospedal y ha puesto el foco sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también salpicada por los audios de Villarejo.

Sánchez tiene un problema muy gordo, que es Delgado. Lo que pregono para mi partido lo quiero para España”, ha indicado el vicesecretario general del PP, que ha hablado de un presidente “manchado” por el caso de la titular de Justicia.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad