Anticorrupción pide imputar a Camps por fraude en la trama Gürtel

Anticorrupción pide imputar a Camps por fraude en la trama Gürtel

La Fiscalía ha pedido, también, la citación de casi una decena de personas con responsabilidades en la adjudicación de los mencionados contratos.
4 diciembre, 2018
EP
El expresidente valenciano, Francisco Camps. Foto: Europa Press.
  • Corrupción

Anticorrupción pide imputar a Camps por fraude en la trama Gürtel

EP
Compartir

La Fiscalía Anticorrupción solicita la imputación del expresidente valenciano, Francisco Camps, por presuntos delitos de prevaricación y fraude en los contratos de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, además de Camps el Ministerio Público ha pedido la citación en calidad de investigadas de casi una decena de personas que habrían tenido diferentes responsabilidades en la adjudicación de los mencionados contratos.

Se reclama la imputación de Francisco Correa

Así, a mayores del expresidente se reclama al juez la imputación del líder de la trama corrupta, Francisco Correa; el responsable de las empresas de la Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’; el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa; y la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars.

El objetivo es investigar las eventuales indicaciones que podría haber recibido Ibars para la adjudicación de determinados contratos al Grupo Correa. Y es que tales indicaciones podrían haber procedido de «primeras autoridades» de la Generalitat, tal y como se afirmó en el juicio por la financiación irregular del PP valenciano.

Camps contrató a la empresa de Correa para actos de campaña

En dicho juicio, Ricardo Costa reveló de forma inesperada que fue Camps quien decidió contratar a la empresa de Correa Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008. El líder de Gürtel dijo en ese mismo juicio que los contratos fueron ordenados por altos cargos del PP valenciano, mientras que Álvaro Pérez también mencionó el nombre de Camps.

A pesar de esto, la Sala ordenó reabrir la pieza 5, en la que en su día ya estuvo investigada Ibars por la contratación directa de la sociedad Orange Market en 2005 para la elaboración de la Guía de la Comunicación de la Generalitat y un pen drive que se iba a utilizar como regalo institucional. Así, la Fiscalía pide ahora de nuevo la imputación de la ex directora general, tal y como han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.


Compartir

Deja un comentario