Rescatan en Murcia a una mujer víctima de violencia machista que se encontraba en un armario

Rescatan en Murcia a una mujer víctima de violencia machista que se encontraba en un armario

Se procedió a la detención del presunto agresor, un varón de 29 años que se encontraba en el exterior de la vivienda y que negaba lo sucedido.
8 enero, 2019
La Mirada Común
Foto: La Información.
  • Violencia Machista

Rescatan en Murcia a una mujer víctima de violencia machista que se encontraba en un armario

La Mirada Común
Compartir

La Policía Local de Murcia ha rescatado a una mujer que se encontraba escondida con lesiones provocadas por el que era su pareja, un varón de 29 años que la agredió en presencia de su hijo y que ha sido detenido.

Los hechos se remontan a las 16.30 horas de este lunes, cuando la Policía Local fue requerida por el Centro de Coordinación de Emergencias por un presunto caso de violencia machista en una vivienda del barrio del Carmen.

Al lugar acudieron dos unidades de la Policía Local que, al llegar, encontraron a un hombre muy agitado en el exterior de la vivienda. Al ser interrogado, el individuo contó a los agentes que la mujer a la que maltrató se había marchado de casa en compañía de una amiga y que, por eso, ella no estaba en el interior del inmueble.

Los vecinos contaron que la mujer continuaba en la vivienda

Los agentes mostraron su intención de hablar con la mujer por cualquier medio, pero el hombre contestó con evasivas. A continuación, los policías hablaron con varios vecinos que explicaron que creían que se había producido una agresión y que la mujer continuaba en el interior de la casa.

Por todo ello, los agentes trataron de acceder a la vivienda, a lo que el individuo opuso una resistencia activa, por lo que tuvo que ser inmovilizado y reducido por su seguridad y la de los propios policías. Al entrar a la casa, los policías encontraron un niño de seis años y otra persona, al parecer un inquilino que vive en una de las habitaciones del inmueble y que dijo que había oído la discusión pero que no sabía nada más.

La víctima, asustada en un armario, no quiso denunciar la agresión

Los policías siguieron rastreando las estancias de la casa hasta que encontraron a la mujer agredida escondida en un armario. La víctima contestó a los agentes que se había provocado las lesiones ella misma y que no quería recibir asistencia médica ni denunciar lo sucedido.

Los policías procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 29 años que fue llevado a Urgencias y, a continuación, fue conducido a la Comisaría del barrio del Carmen para la instrucción de las oportunas diligencias.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad