UGT propone 1.000 euros de salario mínimo y cláusulas de revisión salarial
Invitado

UGT propone 1.000 euros de salario mínimo y cláusulas de revisión salarial

El sindicato denuncia que a pesar de que el PIB crece en España desde 2014, casi la mitad de las y los asalariados no llegan a ser mileuristas
8 noviembre, 2018
La Mirada Común
  • Nacional

UGT propone 1.000 euros de salario mínimo y cláusulas de revisión salarial

La Mirada Común
Compartir

UGT priorizará en la negociación colectiva para 2019 que todos los trabajadores y trabajadoras cobren un sueldo mínimo de 1.000 euros al mes (que puede beneficiar a más de 4 millones de personas), objetivo establecido en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Entre otras medidas fundamentales, se encuentra también que los incrementos salariales tiendan al alza, o plantearse reabrir algunos convenios firmados en años anteriores que recogen incrementos salariales bajos que lastran el aumento salarial. Así se ha destacado hoy en la primera sesión de las Jornadas Confederales de Acción Sindical y Negociación Colectiva para 2019, que serán clausuradas el jueves 8 de noviembre por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez.

“La negociación colectiva está en nuestro ADN para la garantía y la defensa de los derechos y las libertades de los trabajadores y trabajadoras”

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha puesto en valor la importancia de esta jornada pues la negociación colectiva “genéticamente está en nuestro ADN para la garantía y la defensa de los derechos y las libertades de los trabajadores y las trabajadoras”.

Tras presentar la jornada se ha analizado el contexto actual, definido por un mercado de trabajo precario y de bajos salarios. A pesar de que el PIB crece desde 2014, España es uno de los países de la UE con mayores desigualdades, pobreza y exclusión. De hecho, casi la mitad de los asalariados y asalariadas de nuestro país no llegan a ser mileuristas.

Durante la jornada la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas,  se ha referido a la situación del diálogo social, con muchos “anuncios”, pero pocos avances, por eso ha pedido al Gobierno socialista que modifique ya los artículos más lesivos de la reforma laboral y abra mesas fundamentales como la de salud laboral, la de formación o la de igualdad, que debe ser trasversal con distintos ministerios.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad