Villarejo robó datos de Pablo Iglesias y su entorno personal para atacarle

Villarejo robó datos de Pablo Iglesias y su entorno personal para atacarle

La desaparición de un móvil con información sensible ha llevado a que Iglesias se persone en el caso Villarejo como objetivo de su espionaje
27 marzo, 2019
La Mirada Común
  • Corrupción

Villarejo robó datos de Pablo Iglesias y su entorno personal para atacarle

La Mirada Común
Compartir

El juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha ofrecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, personarse como perjudicado directo en el denominado caso Villarejo. Este giro en el procedimiento se basa en las últimas informaciones del excomisario, que habría sustraído datos privados de Iglesias y de su entorno más cercano para desprestigiarle a él y a su partidoSegún ha adelantado El Confidencial, la propuesta de personarse fue trasladada ayer, por lo que el líder morado podría entrar de lleno en el juicio por el robo de sus datos personales.

Cuando Pablo Iglesias todavía era eurodiputado en Bruselas y poco antes de volver a España para arrancar la campaña de las elecciones generales de 2015, se denunció la desaparición de un teléfono móvil de su círculo cercano, concretamente de un miembro de su gabinete. Este móvil tenía diversa documentación personal que pudo haber sido empleada posteriormente en su contra con el objetivo de perjudicarlo: un móvil con información sensible, tanto personal de Iglesias como política y estratégica del partido, incluyendo diversas fotografías, informes y demás documentación.

Esta novedad en el caso Villarejo confirma una de las premisas para la acusación popular de Podemos en el juicio, ya que Iglesias ha denunciado en repetidas ocasiones haber sido uno de los principales objetivos de las denominadas «cloacas del Estado», personificadas en el excomisario. La formación ya arremetió con dureza contra lo que se denominó la «policía política» del exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), que habría urdido en secreto diversos «montajes policiales e investigaciones falsas para influir en procesos electorales».

Este sería el caso de Iglesias, protagonista del conocido como Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), un dossier policial sobre la presunta financiación ilegal de Podemos a través de Venezuela e Irán que fue filtrado a la prensa: el origen estaría en Villarejo. Tanto el Tribunal Supremo como la Fiscalía de la Audiencia Nacional archivaron todas las denuncias y desestimaron todos los cargos. En paralelo, la comisión del Congreso que investigaba el caso bloqueó la comparecencia de Villarejo, reclamada por Podemos, gracias a los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos.

Este mismo miércoles, los abogados de Podemos estarán presentes, como acusación popular, durante la comparecencia del que fuera máximo responsable de la unidad de escuchas de los servicios antiterroristas de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, quien declarará en el marco del caso Tándem.


Compartir

21 opiniones en “Villarejo robó datos de Pablo Iglesias y su entorno personal para atacarle”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. Hi there I am so delighted I found your weblog, I really found you by accident, while I was browsing on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say many thanks for a remarkable post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome job.

    https://g.page/abogados-zaragoza?share