26M: ¿Una campaña olvidada?
La Mirada de Hugo Martínez Abarca

26M: ¿Una campaña olvidada?

"En estas elecciones nos jugamos los hospitales, los colegios e institutos, el Metro, la política de vivienda, los parques del barrio, la universidad..."
8 mayo, 2019
Hugo Martínez Abarca
José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Foto: PP.
  • Elecciones autonómicas

La Mirada deHugo Martínez Abarca

26M: ¿Una campaña olvidada?

Hugo Martínez Abarca
Compartir

Ayer hubo una imagen insólita. A dos semanas y media de unas elecciones un programa de televisión ofreció un debate a las fuerzas que concurrirán en Madrid a la alcaldía y a la Comunidad. Podía ser el único debate significativo de la campaña por las restricciones de la Junta Electoral. Sin embargo, PP, PSOE y Ciudadanos se negaron a estar regalando a los candidatos de Más Madrid (Manuela Carmena e Íñigo Errejón) una entrevista en la que ellos podrían haber estado sin ningún problema propio.

Es un síntoma de lo que está ocurriendo en la campaña para el 26 de mayo, dentro de apenas dos semanas y media. Son unas elecciones absolutamente relevantes para la vida cotidiana de la ciudadanía: vamos a votar sobre nuestros hospitales, nuestros colegios e institutos, sobre Metro, sobre la política de vivienda, el agua pública, los parques del barrio, los polideportivos y escuelas infantiles, sobre la universidad…

Pero parece que los grandes partidos nacionales llegan desganados, centrados sólo en las elecciones pasadas y en la colocación de cada partido en el escenario nacional olvidando el peso para la vida de la ciudadanía del 26 de mayo. Si Vox controla qué se enseña a tus hijos en el colegio, si el equipo de Esperanza Aguirre vuelve a intentar destrozar la Sanidad y la Educación, si los próximos contratos de limpieza de Madrid, que por fin terminan en 2021, los negocia Manuela Carmena o los sucesores de Ana Botella en los mismos términos que lo hicieron entonces…

«Pero parece que los grandes partidos nacionales llegan desganados, centrados sólo en las elecciones pasadas y en la colocación de cada partido en el escenario nacional»

Es explicable que la derecha esté deprimida tras haber anunciado la traición a España y haber sido contestados así por España. Es comprensible que los partidos progresistas nacionales necesiten poner en marcha un gobierno que desatasque España. Pero no estaría mal, por ejemplo, empezar anunciando el desbloqueo del techo de gasto que impidieron PP y Ciudadanos en el Senado y que ahora podría recuperar el PSOE.

Sólo ese anuncio permitiría a las comunidades autónomas poner en marcha políticas sociales e inversiones que PP y Ciudadanos nos negaron, beneficiarían muchísimo la vida de los ciudadanos españoles y cambiarían el tema de las elecciones autonómicas y municipales permitiendo centrarlo en las políticas sociales expansivas que necesitamos recuperar.

Sorprende que personas como Ayuso, protagonista de la campaña electoral nacional, esté desaparecida cuando se debate si el bloque de Colón la va a poner de presidenta o no. No sabemos si tienen vergüenza o no tienen ganas. Pero en cualquiera de los dos casos… que dejen paso, que otros sí queremos transformar Madrid.


Compartir

11 opiniones en “26M: ¿Una campaña olvidada?”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!

    https://aa-abogados.com/

  2. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very much appreciated.

    https://espanolseguros.com/