Ayuso, la avestruz intermitente
La Mirada de Hugo Martínez Abarca

Ayuso, la avestruz intermitente

Isabel Díaz Ayuso era responsable de la comunicación de los gobiernos sobre los que ahora no responde
2 abril, 2019
Hugo Martínez Abarca
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP-Madrid
  • Elecciones autonómicas

La Mirada deHugo Martínez Abarca

Ayuso, la avestruz intermitente

Hugo Martínez Abarca
Compartir

“Uno de los handicaps que tengo es que soy poco conocida porque el PP ha apostado por la renovación, sólo respondo de mi gestión, eso son cosas del pasado”. Así respondía Isabel Díaz Ayuso tras seis días callada sobre los informes que cifran en más de 170 millones de euros los contratos que los gobiernos del PP en Madrid regalaban a las empresas de la Púnica y que Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, ha llevado a la fiscalía.

Isabel Díaz Ayuso se pasa el día opinando sobre lo que hacen los demás. Ha opinado sobre a qué hospital va Íñigo Errejón si está enfermo, ha explicado que “Íñigo Errejón es cáncer” (sic), pero no tiene nada que decir sobre los robos de los gobiernos de los que formaba parte… aunque no fuera muy conocida.

Isabel Díaz Ayuso lleva desde 2006 ocupándose de la comunicación de corruptos en los gobiernos del PP en Madrid.

Tampoco es cierto que Ayuso no opine sobre las tramas de anteriores gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Nadie como ella salió a defender a Cifuentes tras haber mentido sobre su currículum y falsificado un acta pública: Ayuso denunció el linchamiento personal al que habían sometido a Cifuentes y una semana después estrenó su vídeo blog en la web de las cloacas del PP, la misma que el PP había usado para publicar el vídeo de las cremas con las que decidieron destruir a Cifuentes.

Ayuso se ha pasado la vida defendiendo a Aguirre, González y Cifuentes. De hecho, su ocupación, cuando no era muy conocida pero existía, era mejorar la imagen de los corruptos del PP en Madrid. Empezó como responsable de Comunicación de Alfredo Prada en la época del Campus de la Justicia por el que hace apenas unos días lo imputaron. Tan bien lo hizo que en 2008 Esperanza Aguirre la colocó en su Gabinete Técnico de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y en la siguiente legislatura fue diputada de la Comunidad de Madrid.

Lo mínimo que tendría que hacer Isabel Díaz Ayuso es pedir perdón por tantos años blanqueando la imagen de corruptos.

Ayuso siempre estuvo ahí, ocupada de la comunicación del PP. Ocurre que la comunicación fue uno de los trabajos que se encargó a la trama Púnica en la persona de Alejandro de Pedro, el conseguidor de la Púnica, a quien Ayuso pedía algún «favorcito» en esos años de los que ahora dice que ella no tiene nada que opinar.

Las conexiones de Isabel Díaz Ayuso con personajes de la Púnica son innumerables, pero ella misma, en primera persona, se pasó lustros defendiendo a corruptos: era su tarea como responsable de comunicación y, en el mejor de los casos, podemos pensar que lo hacía pensando que no eran corruptos (salvo en el Caso Máster, que lo ha defendido ya con peticiones de penas de más de 3 años): lo que es innegable es que tiene mucho que decir.

Qué menos que pedir perdón por haber colaborado en primera persona durante más de una década  a blanquear la imagen de corruptos. Qué menos que pedir perdón… si pensara que hizo mal.


Compartir

13 opiniones en “Ayuso, la avestruz intermitente”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. There are actually lots of particulars like that to take into consideration. That could be a great point to deliver up. I supply the thoughts above as common inspiration however clearly there are questions just like the one you deliver up where a very powerful factor might be working in sincere good faith. I don?t know if finest practices have emerged around issues like that, but I am sure that your job is clearly recognized as a fair game. Each girls and boys feel the influence of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

    http://www.segurosmedicosmiami.com/

  2. What i do not understood is actually how you’re no longer really much more smartly-appreciated than you may be now. You are so intelligent. You know therefore significantly on the subject of this subject, made me in my opinion believe it from numerous numerous angles. Its like men and women aren’t involved unless it is something to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs great. Always deal with it up!

    https://goo.gl/maps/QH1zWDoDokrdLbVQ7