El PP no quiere balcones de Más Madrid
La Mirada de Hugo Martínez Abarca

El PP no quiere balcones de Más Madrid

La campaña electoral del 26M se le va a hacer más larga al PP que el final de Liga al Madrid.
6 mayo, 2019
Hugo Martínez Abarca
Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid.
  • Elecciones autonómicas

La Mirada deHugo Martínez Abarca

El PP no quiere balcones de Más Madrid

Hugo Martínez Abarca
Compartir

Cualquiera que haya vivido en España la campaña electoral del 28A en España es consciente de que los partidos nuevos pueden poner banderolas en las farolas. Como coincidió con Semana Santa hemos visto en nuestras ciudades y en otras los carteles de partidos de nueva creación o incluso partidos que no se presentaban como tal sino dentro de una coalición con otro nombre y otro candidato. Y está muy bien porque de eso va la democracia; que yo sepa nadie se quejó.

En Madrid se  presenta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a renovar la alcaldía. Como en 2015 se presenta con una marca de nombre nuevo. Esta vez no es sólo en la capital sino también en la Comunidad. El candidato, Íñigo Errejón, es  probablemente el más conocido de los candidatos a presidente de la Comunidad y, desde luego, es en quien centran sus ataques los candidatos del PP-Vox-Ciudadanos: será que Más Madrid tiene un peso electoral real en estas elecciones. Además Más Madrid se presenta en todos los núcleos urbanos  de Madrid a partir de determinada población con candidaturas que incluyen alcaldesas y alcaldes, tenientes de alcalde…

El disparate de la Junta Electoral es tal que habíamos pedido 4.000 farolas y ya nos han ofrecido 4.000 balcones.

Por alguna razón incomprensible, la Junta Electoral ha decidido ser protagonista de estas elecciones municipales y autonómicas tomando decisiones estrafalarias y con dudosísimo apoyo legal. A Más Madrid se le ha excluido de los debates en los canales públicos y del reparto de espacios gratuitos de publicidad. Y miles de familias madrileñas han decidido dar voz a Más Madrid. El disparate de la Junta Electoral es tal que habíamos pedido 4.000 farolas y ya nos han ofrecido 4.000 balcones.

Anda el PP diciendo que quiere que nos prohiban también poner los balcones y se agarra para ello a una circular de 2011 que es muy rara pero sobre todo muy interpretable (aparentemente esa circular prohibe los espacios contratados para evitar gastos electorales pero ampara expresamente los cedidos gratuitamente, como los coches particulares, por ejemplo).

La campaña electoral del 26M se le va a hacer más larga al PP que el final de Liga al Madrid.

Haría bien el Partido Popular de Madrid en seguir estudiando la legalidad para ver si así concurren a unas elecciones por primera vez en lo que va de siglo sin financiación ilegal ni tamayazos: el partido que ha financiado sus campañas con más dinero negro que blanco está preocupado porque una interpretación de una circular de hace ocho años sobre lo que pueden hacer los ciudadanos en los balcones de sus casas.

La campaña electoral del 26M se le va a hacer más larga al PP que el final de Liga al Madrid. Entre el ridículo constante de sus candidatos y los estrafalarios ataques a quien ven que puede sacarlos del chiringuito y la mamandurria, cada día que pasa están acercando la posibilidad de que el Ayuntamiento como la Comunidad tengan gobiernos decentes, modernos y eficaces mientras las derechas y la ultra derecha madrileña y española se lamen las heridas por no haber entendido cómo son los españoles de 2019. Que sigan, que sigan; que nosotros seguimos.


Compartir

10 opiniones en “El PP no quiere balcones de Más Madrid”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. We are a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful info to paintings on. You’ve done a formidable process and our whole community shall be thankful to you.

    https://agustinperalt.es/