En mi fe caben todxs
La Mirada de Roy Galán

En mi fe caben todxs

"Este sábado a las 20:00 h en la madrileña plaza de Pedro Zerolo hay convocada una concentración para besarnos contra la homofobia de terapias curativa"
6 abril, 2019
Roy Galán
  • Opinión

La Mirada deRoy Galán

En mi fe caben todxs

Roy Galán
Compartir

La homosexualidad no puede curarse porque la homosexualidad no es una enfermedad y tampoco lo es la identidad de las personas.

No son caprichos y tampoco son elecciones, porque no elegimos: somos.

Lo único que puede curarse y que sí es una enfermedad es el odio, es la fobia, es esa visión famélica del mundo que consiste en entender que todo ha de ser de una única manera y que lo que no encaje en esa manera no es normal.

No queremos ser “normales”, queremos que nos dejéis amar, desear o ser en paz, porque este que habitamos también es nuestro lugar y tenemos derecho a ocuparlo sin escondernos de nada y de nadie.

Queremos no nos jodáis ofreciéndonos cursos como el del Obispado de Alcalá de Henares para dejar de ser lo que somos porque no hay absolutamente nada malo en nosotrxs.

“Queremos que dejéis de hacer ver que de lo nuestro se sale como si fuéramos delincuentes por sentir”

De la homosexualidad o de la construcción de nuestras identidades no se sale.

Y lo que necesitamos es que no se engañe a nadie diciendo que sí porque eso lo único que consigue es que las personas se rechacen a sí mismas, se den asco y hasta quieran morir.

Lo que pretendemos es que nadie más se quiera matar por habitar el cuerpo que habita.

La fe, aquello en lo que tú crees, no puede venir nunca de un lugar exterior, no debería ser impuesta, debería nacer de ti.

Yo no creo en Dios, pero por supuesto que tengo fe y nadie me la puede quitar.Tengo fe en la humanidad, tengo fe en el feminismo, tengo fe en mí y en las personas de las que me rodeo. Y mi fe es una fe inclusiva y una fe que defiende la diversidad y la riqueza del mundo. Es una fe que no hiere. Y si alguien intentara decirme en qué tengo que creer probablemente me rebelaría.

“Porque en mi fe caben todxs”

Este sábado a las 20:00 h en la madrileña plaza de Pedro Zerolo hay convocada una concentración para besarnos contra la homofobia de estos cursos y estas terapias curativas que pretenden que nos odiemos.

Los besos son lugares de resistencia en los que poder ser tú.

Porque en los besos no manda nadie.
En los besos estás conjurando.
Estás reivindicando tu propia existencia.
Los besos son la puerta a la libertad.
Resulta que antes teníamos miedo, pero eso se acabó. Ahora solo tenemos amor. Y le pese al que le pese nos vamos a hacer cada vez más visibles. No nos van convertir en lo que necesitan que seamos.

Nos vamos a seguir besando.

Hasta el último día de nuestras vidas.


Compartir

3 opiniones en “En mi fe caben todxs”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad