Más futuro, Más Madrid
La Mirada de Hugo Martínez Abarca

Más futuro, Más Madrid

"En mayo en Madrid se elige lo que representan Ignacio González y Ortega Smith o la esperanza que significan Manuela e Íñigo".
17 enero, 2019
Hugo Martínez Abarca
Manuela Carmena e Íñigo Errejón.
  • Elecciones autonómicas

La Mirada deHugo Martínez Abarca

Más futuro, Más Madrid

Hugo Martínez Abarca
Compartir

Cualquier persona que haya paseado con Manuela Carmena puede ver el luminoso entusiasmo que genera entre la gente quien hoy representa que sí, que se puede cambiar las cosas no dándose golpes de pecho sino haciendo políticas con y para la gente. Cualquier persona que haya paseado con Íñigo Errejón sabe que lo que le pedía la gente es que diera el paso que ha dado, que caminen Manuela e Íñigo de la mano para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid pongan los mimbres para que desde este rincón del sur de Europa se construya un futuro social y democrático que no está sobrado de referentes.

En Madrid se enfrentan dos modelos. Por un lado, el de la modernización que está siendo vanguardia en Europa, un modelo que va de la defensa de la salud frente a la contaminación a la defensa de la democracia frente a la corrupción. Por el otro lado, los 25 años de gobiernos corruptos que, al menos desde el tamayazo, no han ganado legítimamente unas elecciones en este siglo financiando ilegalmente todas las campañas electorales.

España necesita que Madrid apueste por la democracia y la modernidad. Y el ejemplo de Manuela Carmena es hoy el principal referente de frescura y modernidad que tenemos quienes apostamos por el futuro.

«En mayo se elige lo que representan Ignacio González y Ortega Smith o la esperanza que significan Manuela e Íñigo».

A nadie se le escapa que la situación de España está cambiando de semana en semana. Cuando el bloque del odio y la corrupción alcanzó un acuerdo para gobernar Andalucía las miradas se dirigieron inmediatamente a Madrid. El Ayuntamiento de Madrid lleva desde 2015 siendo un faro de modernización, de conquista de derechos, de igualdad y de honestidad combatido a fuego por el gobierno de Ciudadanos y PP de la Comunidad de Madrid. Hace apenas unos días Begoña Villacís anunciaba su intención de combatir los avances de Manuela Carmena “a la andaluza”, es decir, con el PP de la Púnica, Lezo y Másters y con los ultras machistas y homófobos que nacieron en uno de los chiringuitos corruptos de Esperanza Aguirre.

Lo que Begoña Villacís nos explicaba nítidamente es que en mayo en Madrid se elige lo que representan Ignacio González y Ortega Smith o la esperanza que significan Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Por eso el paso dado por ambos es valiente y es generoso. Valiente porque rompe con las inercias, con el egoísmo del sálvese quien pueda, porque hace una apuesta por sumar, por dar la palabra a los madrileños en un momento en que nos jugamos nuestros derechos, nuestras instituciones y nuestra democracia frente a quienes disimulan cada vez menos que quieren arrebatárnoslas para regalárselas a muy poquitos. Generoso porque ni Manuela ni Íñigo tenían ninguna necesidad de dar este salto beneficioso para Madrid pero seguro que costoso en lo personal: es de esperar la virulenta campaña de una caverna que sigue creyendo que Madrid es su chiringuito digan lo que digan los madrileños.

«Madrid quiere libertad, justicia y democracia. Y con Manuela e Íñigo, con Íñigo y Manuela, las tenemos al alcance de la mano».

Más Madrid ya era el referente de muchos ciudadanos y organizaciones para las elecciones municipales de 2019. Todas las posiciones políticas que hemos apoyado al Ayuntamiento de Madrid veíamos como una ocasión excelente el lanzamiento de Más Madrid para mantenernos juntos, crecer y hacer partícipes a miles de ciudadanos de Madrid que ya se han ido inscribiendo en estas semanas. Lo lógico es tener exactamente el mismo entusiasmo por su extensión a la Comunidad de Madrid de la mano de Íñigo Errejón. Porque otro acuerdo compartido es desde hace tiempo que Manuela e Íñigo son las mejores opciones para seguir avanzando en el Ayuntamiento y que la Comunidad se incorpore de su mano a la conquista del futuro.

Eso es lo que se anunció ayer. La apuesta decidida por una ciudad de Madrid y una Comunidad de Madrid que conquisten de la mano el futuro, un futuro de libertad, justicia y democracia, un futuro enfrentado a quienes nos quieren en un siglo XIX de caciques, de quienes nos quieren anclar en esa España caduca, machista, homófoba y al servicio del señorito. Madrid quiere libertad, justicia y democracia. Y con Manuela e Íñigo, con Íñigo y Manuela, las tenemos al alcance de la mano.


Compartir

4 opiniones en “Más futuro, Más Madrid”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

  1. Mira chaval, lo que acabas de escribir o vomitar, es algo que a una persona normal no se la ocurre decir a un chiquillo para engañarlo.Tu lo intentas con personas mayores, vendiendo un caramelo envenenado.Das pena, criatura.Al pan hay que llamarlo pan y a la traición TRAICION.

  2. Creo que es un buen paso para los madrileños el que acaban de dar Manuela Carmena e Iñigo Errejón pero también hay que preguntarse por qué toda la izquierda madrileña en este caso no trabaja más por la unidad, por llegar a acuerdos que permitan una candidatura única de todas las fuerzas de cambio. El adversario es muy poderoso y conocemos bien sus planes de corrupción, saqueo de lo público, chiringuitos… Está en nuestra mano, tenemos el imperativo ético de impedir la involución en nuestra ciudad y en nuestra comunidad ahora; luego en toda España