Simpatizantes de Vox vandalizan un local LGTBI e increpan a un activista al grito de “Viva España”

Simpatizantes de Vox vandalizan un local LGTBI e increpan a un activista al grito de “Viva España”

Los ataques coincidieron con un acto del secretario general del partido, Javier Ortega Smith
21 marzo, 2019
L. Martín Cortés
Manifestación en el bar 'el Silencio...'
  • Igualdad

Simpatizantes de Vox vandalizan un local LGTBI e increpan a un activista al grito de “Viva España”

L. Martín Cortés
Compartir

La afluencia de la ultraderecha en un acto de Vox se ha saldado con una agresión homófoba y el asalto a un bar LGTBI. La Comisión 19 de Marzo ha denunciado el ataque y considera que no se hubiese producido de no ser por el clima de crispación legitimado por “el discurso de las derechas”, en referencia a la formación liderada por Santiago Abascal, así como PP y Ciudadanos.

Pintadas en el bar ‘El Silencio…’

La agresión tuvo lugar en Badajoz la noche del pasado sábado, durante una concentración espontánea de apoyo al bar ‘el Silencio…’, conocido centro de encuentro para activistas LGTBI. El local había amanecido con pintadas a favor de Vox en su fachada, coincidiendo con un acto del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en la localidad extremeña. A la pintada en el bar le siguieron tantas otras a lo largo y ancho del Casco Antiguo de la ciudad, por lo que decidió convocarse una manifestación espontánea a las puertas de ‘El Silencio…’.

Allí se dirigía entre las nueve y las diez de la noche el activista LGTBI Pablo Iglesias Fernández, que se desplazaba desde la sede de Fundación Triángulo hasta el bar portando banderas LGTBI. Según ha indicado Iglesias a La Mirada Común, el extremeño fue increpado varias veces durante el recorrido, una de ellas por un hombre gritando “Viva España” de forma agresiva, y otras recibiendo insultos referidos a su condición sexual.

“Es evidente que estaban exaltados y se sentían fuertes y legitimados. Normalmente esto no pasa en Badajoz”, asegura el afectado, que agradece todo el apoyo que se le ha prestado en redes sociales.

Uno de los que ha salido en su defensa es el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Rubiño, que también sufrió una agresión similar el verano pasado.

 


Compartir

2 opiniones en “Simpatizantes de Vox vandalizan un local LGTBI e increpan a un activista al grito de “Viva España””

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  1. I not to mention my friends ended up following the best things found on your website then immediately I got a terrible suspicion I had not thanked you for those techniques. The women are already as a result stimulated to see them and have undoubtedly been tapping into those things. Appreciate your turning out to be considerably helpful and for going for varieties of fabulous resources millions of individuals are really needing to understand about. Our own honest regret for not expressing appreciation to earlier.

    https://aa-abogados.com/abogados-matrimonialistas-zaragoza/