Carmena se estrena en Instagram con magdalenas e internet pide la receta

Carmena se estrena en Instagram con magdalenas e internet pide la receta

Ni Madrid Central, ni Gran Vía, ni polémicas con Podemos, ni ningún drama... la primera foto de la alcaldesa de Madrid ha sido en su cocina y las preguntas de sus seguidores sobre postres.
2 diciembre, 2018
La Mirada Común
  • Redes sociales

Carmena se estrena en Instagram con magdalenas e internet pide la receta

La Mirada Común
Compartir

Ni cómo entrar a Madrid Central, ni qué tal con Pablo Iglesias, ni cómo ve las municipales, ni nada de nada… la irrupción de Manuela Carmena en Instagram ha sido culinaria -y muy medida- y la reacción de sus seguidores ha sido pedirle la receta de sus magdalenas.

Claro, no ha sido espontáneo del todo. La foto que ha compartido la alcaldesa este domingo ha sido en su cocina -como en el vídeo de la presentación de su plataforma Más Madrid-, preparando las magdalenas con las que se supone que ha recibido a sus propios concejales y a líderes nacionales e internacionales en más de una ocasión, y hablando del último libro que ha leído.

View this post on Instagram

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado😊🧁 . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí ☺️ #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

A post shared by Manuela Carmena (@manuelacarmenac) on

La imagen amable que cultiva la alcaldesa hacia sus seguidores viene siempre acompañada de reivindicación, en este caso feminista. Carmena compartía con sus seguidores la biografía de Carmen de Burgos ‘Colombine’, periodista y escritora almeriense que en Madrid conocida por su defensa de los derechos de la mujer y por ser una de las primeras corresponsales de guerra de la Historia de España.

A la espera de la receta de las famosas magdalenas, la alcaldesa estrena su Instagram con un buen colchón de seguidores y sin que, en realidad, sea un uso muy diferente al de cualquier otra madrileña.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad