China conquista la cara oculta de la Luna

China conquista la cara oculta de la Luna

La sonda Chang'e alcanza "un gran hito de la exploración espacial" al alunizar en un espacio desconocido para el ser humano.
3 enero, 2019
La Mirada Común
La sonda Chang'e-4.
  • Ciencia

China conquista la cara oculta de la Luna

La Mirada Común
Compartir

La sonda china Chang’e-4 alunizó con éxito esta madrugada en la cara no visible de la Luna, cerca de la cuencia de Aitken en el polo sur, siendo esta la primera vez en la historia que se consigue llegar hasta el paradero. Según ha adelantado la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC), el hito de la exploración espacial se produjo a las 10.26 hora de China (02.26 hora GMT).

La sonda, que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo móvil, fue lanzada por un cohete portador Long March-3B el 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan. Cuatro días más tarde la Chang’e 4 entró en la órbita lunar, tras lo que la ANEC recortó la órbita de la sonda en dos ocasiones, la última de ellas el pasado 30 de diciembre.

Desde la Tierra se transportó un pequeño recipiente con semillas de patata y de arabidopsis, una planta herbácea, con el objetivo de que crezcan y florezcan en la Luna. También trasladó varios huevos de gusanos de seda para estudiar su evolución en vídeo, que se conecta con la Tierra gracias al satélite Queqiao, puesto en órbita en el mes de mayo a modo de “espejo” transmisor de información.

El diario estatal Global Times calificó la llegada exitosa de la Chang’e 4 al lado oscuro de la Luna de “gran hito de la exploración humana del universo“.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad