Dalas Review declara ante el juez que lo acusan de abusos por una conspiración

Dalas Review declara ante el juez que lo acusan de abusos por una conspiración

La Fiscalía pide para el youtuber 5 años de prisión y 9 de alejamiento de la presunta víctima, que tenía 13 años en el momento de los hechos.
30 noviembre, 2018
La Mirada Común
Foto: YouTube.
  • Judicial

Dalas Review declara ante el juez que lo acusan de abusos por una conspiración

La Mirada Común
Compartir

Daniel Santomé, más conocido como Dalas Review, ha declarado ante el juez que las acusaciones de abuso y ciberacoso contra él son a causa de «una conspiración» de un grupo de fans que pretendían hundir su imagen. El popular youtuber se ha sentado hoy en el banquillo de los acusados en la Sección 29 de la Audiencia de Madrid por los posibles delitos de ciberacoso y abusos sexuales a menores. Se enfrenta a una posible condena de 5 años de cárcel a petición de Fiscalía.

El arranque del juicio se ha celebrado casi dos horas más tarde de lo previsto por retraso en la vista oral anterior. A pesar de que los medios de comunicación se habían preparado a las puertas de la Sección para esperar la llegada del youtuber, este entró sin ser vista.

Dada la naturaleza de los delitos que se juzgan y que la presunta víctima es aún menor de edad –tenía 13 años en el momento de los hechos y 16 en la actualidad– el juicio se celebrará a puerta cerrada.

La Fiscalía pide una condena de 5 años de cárcel y 9 de alejamiento de la víctima.

No es la única fan que le ha denunciado. En el juicio, un agente de la Policía Nacional ha hablado de más denuncias, una de ellas archivada y otra en instrucción. En este caso, la joven contó a sus padres los abusos que sufrió supuestamente después de conocer que había «más casos» de chicas en su misma situación.

En su declaración, el acusado ha explicado que conoció a la chica aquel verano e inició entonces una relación de amistad a través de las redes sociales. Según su relató, la menor le comentó que tenía 16 años, si bien algo después le dijo que tenía 14. El youtuber ha insistido en que nunca le propuso nada sexual y ha negado que le realizara tocamientos en un encuentro en el Parque del Retiro.

La víctima decidió denunciar tras conocer casos parecidos ocurridos con otras fans.

La presunta víctima ha declarado por videoconferencia acompañada por su padre. Tras relatar cómo se conocieron, ha narrado a la fiscal cómo se produjo el episodio de abuso sexual del 8 de febrero de 2016 después de que ambos quedaran en la estación de Atocha.

A los meses, se enteró de que Dalas hizo lo mismo con otras fans. «Había más chicas en mi situación y queríamos ayudarnos«, ha señalado a la sala, al tiempo de reconocer que quisieron borrar las conversaciones porque sabían que «muchos famosos suelen acusar a sus víctimas de conspiración» y no querían que pasara eso.

Santomé ha sido denunciado por maltrato por dos de sus exparejas, aunque nunca ha sido condenado.

La Fiscalía de Madrid pide 5 años de prisión, 11 años de inhabilitación especial y 9 de alejamiento de la supuesta víctima. No es la primera vez que Dalas se sienta en el banquillo y nunca ha sido detenido, aunque una de las denuncias de sus exparejas por violencia de género sigue en periodo de investigación -la otra fue archivada-.

Daniel Santomé, nombre real de Dalas, reside actualmente en Irlanda y ha acudido a España solo para el juicio. Tiene más de 8,4 millones de suscriptores y es conocido también por diferentes polémicas en las se ha visto envuelto con sus exparejas, dos de las cuales lo han acusado de maltrato.


Compartir