El activismo contra el cambio climático llega al Parlamento Europeo

El activismo contra el cambio climático llega al Parlamento Europeo

“Ya no valen parches, sino que, si queremos conservar el planeta, urgen soluciones radicales”, han señalado las activistas
13 marzo, 2019
La Mirada Común
Parlamento Europeo.
  • Europa

El activismo contra el cambio climático llega al Parlamento Europeo

La Mirada Común
Compartir

Casi un centenar de jóvenes activistas contra el cambio climático de toda Europa han participado por fin en las reuniones de Grupos Parlamentario de Los Verdes, Socialistas y de la Izquierda Europea. En su mayoría estudiantes de secundaria y bachillerato, las protestantes han señalado la necesidad de que los representantes políticos tomen en serio las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en ingles) que advierte que solo “un gran cambio” y medidas excepcionales pueden contener el cambio climático y sus dramáticos efectos para la gente y la biodiversidad del planeta.

Las activistas que desde hace meces están movilizándose por toda Europa y fomentando las llamadas manifestaciones del clima. La invitación a la Eurocámara para trasladar el movimiento a diligencias parlamentarias se produjo después de que la presidencia del Parlamento Europeo rechazase la propuesta de invitar a dirigirse al pleno a Greta Thunberg, la ecologista sueca de 16 años y cara más visible del movimiento a nivel global.

Al inicio de cada una de las tres sesiones, las activistas han manifestado su rechazo a que los distintos grupos parlamentarios instrumentalizasen su visita y han pedido que no se usaran las imágenes de la reunión para la promoción de los grupos políticos. “Nosotros ya tenemos nuestras propias redes sociales, estamos aquí para urgir a que se cambien las cosas, no para promocionar a nadie” ha sentenciado una de las activistas.

“Ya no valen parches, sino que, si queremos conservar el planeta, urgen soluciones radicales” han destacado las jóvenes activistas a los integrantes de los distintos grupos parlamentarios que les han recibido. La visita se produce en la misma semana en la que el Parlamento Europeo discute una resolución sobre el cambio climático que se prevé poco ambiciosa debido a los bloqueos conservadores. El próximo día 15 de marzo esta convocada una jornada de movilización global por el clima que se prevé masiva.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad