Las juezas absuelven a Dalas Review pero no se creen su versión

Las juezas absuelven a Dalas Review pero no se creen su versión

Aseguran que el youtuber se defendió con una "simplista hipótesis" de que todo era una conspiración de su exnovia, pero no encuentran evidencias del delito.
17 diciembre, 2018
Luis Casal
Dalas Review. Foto: EP.
  • Judicial

Las juezas absuelven a Dalas Review pero no se creen su versión

Luis Casal
Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Daniel José Santomé Lemus, conocido como Dalas Review, de los delitos de abuso sexual a menor y ciberacoso sexual a menor de los que había sido acusado. Una fan sostenía que el creador de contenido la había sometido a estos abusos en febrero de 2016 y a tocamientos en el madrileño Parque del Retiro. El juzgado ha valorado que estos hechos carecen de “pruebas de cargo válidas”, aunque tampoco ha dado por buena la versión del youtuber.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso LA MIRADA COMÚN, en la que las magistradas exoneran a Dalas de los hechos por los que se sentó el pasado 30 de noviembre en el banquillo y por los que todavía cabe un recurso de apelación. No obstante, la Sala de lo Penal asegura que no cree ni la versión de la víctima ni la del acusado, quien aseguró que había “una conspiración” de su exnovia y otras fans para afectar a su reputación. Las juezas tachan esta hipótesis de “simplista”.

Dalas Review ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Tampoco dan por probado el delito de abuso sexual al que se le somete. No creen que el acusado y la menor se besaran en la boca durante su visita a Madrid en 2016, tampoco que fueran al Retiro ni que él hiciese tocamientos y proposiciones de mantener relaciones sexuales. En el caso del ciberacoso, las magistradas no han encontrado evidencias concluyentes en las redes sociales. Pero señalan que nada es definitivo.

“Ninguno de los elementos que cuestionan la imputaciones es ciertamente definitivo”, señala la sentencia. Además, el auto señala que el cúmulo de argumentos de la defensa arrojan “muchas sombras sobre la realidad de los hechos y crea una atmósfera de incertidumbre“.

“Hipótesis simplista”

El escrito del juzgado asegura que hay contradicciones en las declaraciones de la víctimas y del resto de testigos, pero que los argumentos en contra tampoco se sostienen lo suficiente. En este caso, las juezas aseguran que la hipótesis del acusado es “simplista”, ya que asegura que todo se trata de “una conspiración ideada” por la víctima y las testigos.

“Estamos muy lejos también de poder tener por acreditada esa explicación. Hay también cosas que no cuadran“, afirman las juezas de la Audiencia madrileña. En este caso, dada la presunción de inocencia, las magistradas han decidido absolver a Dalas pero dejando en evidencia que “que ninguna [de las dos versiones] se presenta como segura” y que no se debe condenar a alguien sin una base de pruebas sólida, sobre todo a la hora de condenar por abuso sexual.

En cuanto al delito de ciberacoso, no hay duda de que ha existido el contacto por un medio tecnológico -teléfono móvil- y que el youtuber propuso un encuentro con la menor. “Sin embargo, no ha quedado probado que el encuentro fuera para ejecutar actos de carácter sexual sobre la denunciante”.


Compartir

Una respuesta a “Las juezas absuelven a Dalas Review pero no se creen su versión”

Tu mirada COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad