Las mejores bromas en el Día de los Inocentes

Las mejores bromas en el Día de los Inocentes

Grandes empresas, cadenas de televisión o periódicos han gastando inocentadas tan memorables que son recordadas años después.
28 diciembre, 2018
La Mirada Común
  • Sociedad

Las mejores bromas en el Día de los Inocentes

La Mirada Común
Compartir

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una conmemoración cristiana de un hecho duro y trágico: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Judea, ordenada por el rey Herodes con el fin de encontrar y deshacerse de Jesús de Nazaret. Con el paso de los años se ha tornado en una festividad divertida y bromista en la que cualquier inocentada es admitida.

Hoy es el día de las fakes news, de los monigotes blancos pegados en la espalda, de las bromas telefónicas y de cambiar el azúcar por la sal. Pero a lo largo de los años ha habido bromas muy elaboradas o que por un motivo u otro han sido recordadas.

Google, el maestro de las bromas

Esta compañía es especialista en hacer inocentadas año tras año a todos sus usuarios, colando más de una y sorprendiendo a los más inocentes.

En 2006 anunció la salida de Google Gulp, una bebida que servía para optimizar el uso de su buscador, volviendo al consumidor más inteligente. Los usuarios podían elegir entre 4 sabores: Glutamate Grape, Sero-Tonic Water, Sugar Free Radical y Beta Carroty  y las podías conseguir en cualquier tienda si presentabas la tapa de otra Google Gulp. Añadían: «Si conoces a alguien que ya lo haya probado, te pueden dar una. Si no, no te preocupes, sólo quiere decir que no eres cool. Pero muy muy pronto lo serás».

El nuevo buscador Google Nose fue anunciado en 2103, una nueva y falsa app que te permitiría percibir olores a través de tu teléfono móvil: de perro mojado, de coche nuevo, de césped recién cortado o de una tumba egipcia.

Desde el año 2000 llevan gastando inocentadas a los usuarios, a cual más divertida o enrevesada. También cambiaron su dominio a «com.google» o colocaron su buscador al revés.

Falsas bebidas Google Gulp. Foto: Montaje Google Gulp
Falsas bebidas Google Gulp. Foto: Montaje Google Gulp

Campos de espagueti en Suiza

En 1957 la BBC de Londres presentó en televisión un documental sobre los campos de espagueti en Suiza. De una forma totalmente seria y elaborada, se veía a una familia suiza de granjeros que se dedicaba al cultivo de espaguetis en Ticino, donde los cosechaban como si de verduras se tratase.

Mientras se mostraban imágenes de espaguetis colgados de las ramas de los árboles, el narrador, Richard Dimbleby, comentaba que habían logrado el tipo de pasta perfecto y recomendaba a los espectadores a consumir únicamente espaguetis cultivados en casa.

Por muy rocambolesco que suene muchos espectadores cayeron en la trampa y se produjeron cientos de llamadas de la audiencia a la sede de la BBC. Fue una de las primeras bromas de este estilo televisadas.

Fotograma del reportaje BBC: Spaghetti-Harvest in Ticino. Foto: Youtube
Fotograma del reportaje BBC: Spaghetti-Harvest in Ticino. Foto: Youtube

El CERN confirma la existencia de La Fuerza

En 2015 el Centro Europeo para la Investigación Nuclear creó un extenso y elaborado artículo en el que confirmaban que el Gran Colisionador de Drones había comprobado que “La Fuerza” existía. 

El portavoz de CERN explicaba que  los investigadores no estaban seguros de lo que causa La Fuerza, pero que sus aplicaciones eran muy extensas: la comunicación a larga distancia con la mente, el levantamiento de objetos pesados solo con la mirada o recalentar el café.

Mediante largas explicaciones físicas, referencias a George Lucas y mucho humor, se convirtió en una de las inocentadas más aclamadas de la historia.

“Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea; y nos penetra; se une a la galaxia”- Teórico del CERN Ben Kenobi.

Pensando en los zurdos

En 1997 Burguer King publicó en el diario USA Today la noticia de su nuevo lanzamiento de la  «Zurdo- Whopper», creada exclusivamente para zurdos. Tenía los mismos ingredientes que la Whopper normal pero estaban girados 180 grados para «facilitar» la experiencia de estos. Fueron tantas personas las que cayeron en la trama que al día siguiente la compañía tuvo que emitir un comunicado para desmentir la noticia y asegurar que se trataba de una broma.

Pero estos no fueron los únicos. En 2015, la marca de papel higiénico Cottonelle lanzó un tweet en el que afirmaba que por fin habían desarrollado un papel higiénico para zurdos, aunque esta vez la gente no cayó en la inocentada. Y hablando de papel higiénico, hay que destacar la broma de Johnny Carson (presentador de televisión) que en 1973 aseguró que se estaba produciendo una escasez de este bien «tan preciado». Esto hizo que miles de estadounidenses preocupados se abastecieran de todos los paquetes que podían, por si acaso.


Compartir

Deja un comentario