Vídeo | Los recortes en Sanidad provocan una nueva inundación en La Paz

Vídeo | Los recortes en Sanidad provocan una nueva inundación en La Paz

El sindicato MATS del hospital La Paz indica que el accidente no es puntual y que se explica por los recortes y las privatizaciones.
13 diciembre, 2018
La Mirada Común
Hospital La Paz, Madrid. Foto: Europa Press.
  • Sanidad

Vídeo | Los recortes en Sanidad provocan una nueva inundación en La Paz

La Mirada Común
Compartir

En el Hospital La Paz el deterioro es notable y las inundaciones, cada vez, más frecuentes. En esta ocasión, la rotura de una tubería de calefacción ya subsanada afectó este miércoles a la zona de locales sindicales y de la Junta de Personal del centro hospitalario, que ha sufrido fuertes filtraciones de agua durante aproximadamente media hora.

Desde el hospital han explicado a Europa Press que la incidencia consistió en la rotura de un ‘manguito’ de la junta de la tubería de agua. El incidente, no ha afectado a ningún área asistencial aunque sí a la estancia reservada para los locales de las secciones sindicales del centro. Según fuentes, la filtración se ha arreglado con rapidez.

Desde la sección del sindicato MATS del hospital La Paz, se insiste en que el accidente no es puntual y que se explica por los recortes y las privatizaciones. Según apunta, se ha asfixiado a los servicios de mantenimiento de los hospitales privándoles de personal, recursos e incluso de los materiales necesarios para la correcta realización de su trabajo.

Además, se ha explicado que las empresas han  recibido nuevos ingresos, pero no se han sometido a ningún control efectivo por parte de los responsables de la Consejería de Sanidad. En las visitas de inspección al servicio de limpieza, se avisa a la concesionaria de la fecha y de los espacios que van a ser inspeccionados, de forma que en los días previos trasladan trabajadores de otros centros para que en la inspección no se encuentren fallos.

«Irresponsable actuación, precarizando y privatizando los servicios de mantenimiento».

Según se expresa, se trata de una «actuación irresponsable», ya que se están «precarizando y privatizando los servicios de mantenimiento». Esto, supone «un deterioro y un acortamiento de la vida útil de tuberías y demás instalaciones, que fallan continuamente«.

Por su parte, CCOO recuerda que desde hace tres meses se produjo otra rotura de similares características que motivó la reparación de los techos de la zona del sótano del Hospital de Traumatología. CCOO apunta el «deterioro manifiesto» de la infraestructura del centro que provoca continuas roturas de tuberías que «cada vez son más habituales».


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad