#UnFuturoCompartido: Errejón lanza su campaña por Madrid mirando de reojo a Vox

#UnFuturoCompartido: Errejón lanza su campaña por Madrid mirando de reojo a Vox

El candidato de Podemos habla del cambio en Madrid en un vídeo sobre la Constitución pero con el 15M y la entrada del partido de Abascal en las instituciones.
5 diciembre, 2018
L. Martín Cortés
Captura La Mirada Común
  • Redes sociales

#UnFuturoCompartido: Errejón lanza su campaña por Madrid mirando de reojo a Vox

L. Martín Cortés
Compartir

Mañana la Constitución cumple 40 años y este aniversario llega tras la entrada de Vox en el parlamento andaluz y en medio de las protestas en contra de la misma. Las andaluzas han sido el prólogo del 2019 electoral que nos espera y los partidos ya preparan la precampaña. Uno de los que más prisa se ha dado ha sido Iñigo Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, que ha aprovechado el aniversario de la Carta Magna para lanzar un vídeo, con Trending Topic incluido, en el que lanza guiños al 15M y hace referencias al partido de Santiago Abascal y el miedo.

En el mismo se puede ver a Errejón paseando por el centro de Madrid, pasando por la puerta del Sol o el Congreso de los Diputados. Hace referencia a la Constitución y a la generación de españoles que, como él, ya entra de sobra en la edad adulta pero es más joven que nuestra ley fundamental. En la misma línea, habla de mirar al futuro sin dejar de respetar el pasado y hace guiños al Movimiento 15M al hablar de hace 7 años, cuando despertamos.

También habla de quienes quieren dividir y del miedo. En medio del desánimo entre las fuerzas de izquierdas provocado por la irrupción de un partido de discurso racista y machista en las instituciones, el candidato del partido morado invita en su discurso a mirar hacia delante e ignorar a los que quieren separar.

Precisamente, además, Errejón se pasea por la Puerta del Sol después de visitarla la noche del pasado martes para asistir a la colocación de la placa conmemorativa oficial del 15M que ha puesto el Ayuntamiento de Madrid y que reconoce al movimiento como un hito en la historia de la ciudad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad